Irregularidades en el 911: separaron de su cargo a la Dra. Carrasco

Tal como lo adelantáramos la semana pasada en nuestro diario digital, la Dra. Patricia Carrasco fue separada de su cargo de jefa del servicio de emergencias del 911. La decisión fue tomada por el Dr. Oscar Colombo, vicedirector del Hospital Municipal, y refrendada más tarde por el intendente Cristian Breitenstein.
Colombo debió resolver sobre la cuestión debido a que la directora del nosocomio, Angélica Nigro, se excusó en su momento por ser la cuñada de la acusada.

El profesional volvió esta mañana de una licencia y firmó el requerimiento del instructor sumariante, Pablo Hernández, quien había solicitado la separación de la titular del servicio de emergencias médicas hasta tanto finalice el sumario por las presuntas irreguilaridades cometidas en el lugar.

Ahora, Carrasco será separada por 60 días de su cargo, aunque ese plazo podría renovarse hasta tanto finalice la investigación.

Vale recordar que la profesional fue denunciada penalmente por defraudación pública y por impartir órdenes de dudoso orígen a sus subordinados.

Entre otras cuestiones, habría percibido pagos de horas no cumplidas efectivamente, también haberes por un único concepto al menos en un día en particular, habría realizado tres y hasta cuatro guardias de 24 hs en forma consecutiva e ininterrumpida, habría impartido órdenes a sus subordinados sobre cuestiones fácticas en principio inciertas y habría utilizado bienes municipales en beneficio propio.

En la documentación recogida por los instructores, figura que cubrió entre tres y cuatro guardias de 24 horas corridas. Las versiones indican que hubo meses en los que la Dra. Carrasco percibió, mediante esas maniobras, cifras superiores a los 20 mil pesos.

Comentá la nota