Irregularidades en el municipio de Piedras Blancas

Se aplicó una suspensión de 30 días al contador municipal y de 20 al tesorero por haber realizado irregularmente descuentos de los haberes de los trabajadores de esa comuna, que suman algo más de 50 entre los de planta y los contratados.

Si bien la decisión administrativa de aplicar la sanción se tomó el 22 de abril, se conoció recientemente, lo que en la pequeña localidad del Departamento La Paz sigue generando algunas dudas. Puntualmente desde sectores opositores se había arrojado un manto de dudas sobre la metodología con que se realizaban los descuentos, llegando incluso a plantear la sospecha de que eran simulados, y que en realidad constituían una manera de financiar transitoriamente alguna actividad partidaria.

Pese a que del sumario administrativo que termina con la sanción a los agentes Alejandro Medina y Miguel Ridolfi surge que no existió dolo en la maniobra y que, lo más grave, fue que ese tipo de operatoria no está previsto en la legislación vigente, la situación tuvo un perfil muy bajo. “Todos los adelantos de sueldos efectuados al personal se encuentran debidamente documentados (...)”, se señala.

Vale destacar que la comuna cuenta además con el apoyo de una profesional en Ciencias Económicas, que sería pariente directo del jefe comunal Julio Weisheim.

En torno al funcionamiento de la administración de la pequeña localidad paceña existen cuestionamientos que, generalmente, se manifiestan de manera anónima o a través de personas que para no ver afectada su convivencia o relación laboral prefieren no revelar su identidad.

Sin embargo, un recuento de las situaciones que más veces se han revelado a este medio y que provocan dudas entre los vecinos, se cuenta la manera en que la comuna lleva adelante el arriendo de un campo a un comerciante de la ciudad o la forma en que se otorgó un permiso a un particular para la construcción de un bungalow en el camping municipal, que luego el municipio terminó adquiriendo.

Los vecinos también reclaman precisiones, que al parecer no consiguen, sobre el manejo de una cantera de broza que explota la comuna.

Aunque parezca un dato menor, dicho sea de paso que también se ha manifestado ante este diario en más de una oportunidad el desacuerdo por una importante poda de árboles en la zona del camping. (Fuente: Uno)

Comentá la nota