Irregularidades en el 911: la investigación concluiría el mes que viene

Si bien no pudo brindar mayores precisiones por el "secreto de sumario", el Dr. Guillermo Comastri, asesor legal del Hospital Municipal, dijo a nuestro diario digital que probablemente "el mes que viene o el otro" finalizaría la etapa de recolección de pruebas en el marco del sumario iniciado por presuntas maniobras irregulares en el servicio de emergencias 911.
Además, aseguró que la investigación se está desarrollando a un "ritmo normal", similar al de otros procesos como el mencionado.

Vale recordar que todo comenzó cuando un enfermero del servicio de emergencias del 911 debió cubrir un llamado proveniente de la dependencia local de la DDI, en la madrugada del 5 de octubre.

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con un hombre que debía ser medicado. Sin embargo, la unidad sanitaria no contaba con un médico.

Cuando el trabajador denunció la situación ante la oficina de personal, se descubrió que esas horas figuraban cubiertas por un profesional y que "alguien" cobraba el dinero por esos servicios no prestados.

Si bien no fue confirmado, versiones extraoficiales indicaron que los testigos que se presentaron ante el instructor sumariante habrían apuntado directamente contra la coordinadora del servicio de emergencias, Dra. Patricia Carrasco, quien además es la cuñada de la directora del Hospital Municipal, Angélica Nigro.

¿Presentaron pruebas que demostrarían las maniobras irregulares?

Fuentes consultadas por Frente a Cano aseguraron que en las últimas horas uno de los testigos de la investigación habría entregado pruebas documentales que demostrarían la existencia de maniobras irregulares.

Se trataría de las planillas que demostrarían en forma clara, con días y fechas, las guardias inventadas para su posterior cobro.

Si bien Frente a Cano intentó confirmar la versión, el "secreto de sumario" no permitió conocer mayores precisiones.

Habrá que esperar hasta el final de la recolección de pruebas para conocer lo sucedido.

Comentá la nota