Irregularidades en el 911: las explicaciones de Quevedo no conformaron a los concejales

Las explicaciones brindadas por el secretario de Salud de la Municipalidad Guillermo Quevedo sobre las presuntas irregularidades cometidas en el servicio de emergencias del 911 no dejaron para nada conformes a los concejales que estuvieron presentes en la tensa reunión de esta mañana.
El funcionario dijo que desconocía la mayoría de las maniobras presuntamente realizadas por la directora del servicio, Dra. Patricia Carrasco, ya que desde el 1 de agosto de este año su desempeño dependía directamente del Hospital Municipal y no de la cartera a su cargo.

La respuesta, de todas formas, no llenó para nada las expectativas de los ediles de la ciudad. "Estuvimos tres horas enumerándole todas las presuntas irregularidades que se cometieron en el servicio. Existiendo tantas maniobras, cómo nunca se enteró de nada", se preguntó el concejal Alejandro Curino, del FPV Independiente.

Igualmente, consideró en diálogo con nuestro diario digital que eso no lo exime de responsabilidades. "Si es cierto que no lo sabía también es grave, ya que es su obligación estar al tanto de todo lo que sucede en las dependencias que están bajo su orbita", enfatizó.

Entre otras de las irregularidades que se enumeraron esta mañana, la Dra. Carrasco habría trabajado 400 hs extras por mes y en algunos casos, el promedio de horas diarias trabajadas alcanzó las 21 hs.

Además, en muchas ocasiones la jefa del servicio de emergencias médicas firmaba como hora de salida del hospitalito de Cerri a las 8, cuando supuestamente había ingresado a cubrir guardias al Hospital Municipal a las 7.40.

El titular de la comisión de Salud del Deliberativo, Esteban Obiol (FPV), dijo por su parte que lo que más le llamó la atención es que haya existido un desconocimiento total de lo que estaba pasando.

Finalmente, adelantó a Frente a Cano que citarán a las autoridades del nosocomio comunal para conocer mayores detalles.

Vale recordar que la Dra. Carrasco se encuentra sumariada y que fue separada de su cargo, hasta tanto finalice la investigación que se lleva a cabo en el hospital.

Comentá la nota