Irregularidades en el edificio en construcción de la Escuela Técnica Nº 2

Irregularidades en el edificio en construcción de la Escuela Técnica Nº 2

A medida que pasan los meses se van descubriendo más irregularidades de la gestión meonista, a las ya conocidas, que dieron origen a una investigación de la fiscal Vanina Lisazo, se sumó ahora la obra de la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

Según el secretario de obras públicas, Diego Frittayón, la misma está en una situación similar a la de la nueva terminal de ómnibus. A pesar de ello confirmó que no se va a detener, ya que los tiempos son otros y no se quiere profundizar el conflicto con el sector de la construcción.

  La obra licitada durante la gestión de Mario Meoni y empezada a fines de noviembre, presentó los mismos problemas “administrativos” que la de la terminal de ómnibus, con la diferencia de los tiempos, ya que la edificación ubicada sobre la Ruta 7 y la avenida de Circunvalación, empezaron mucho tiempo antes.

  A pesar de haberse iniciado sin el proyecto ejecutivo, la construcción del edificio de la escuela “Patricias Argentinas” seguirá en marcha. Según lo señalado por Frittayón esto se debe a que los tiempos son otros y que la empresa ganadora de la licitación fue contestando en forma las requisitorias del Municipio.

   “Tampoco queremos generar otro conflicto con la UOCRA”, le dijo Frittayón a este diario. La semana pasada desde el gremio que reúne a los trabajadores de la construcción se amenazó con realizar una marcha hacía la nueva terminal, debido al freno de la obra y la posible perdida del empleo de 15 obreros.

A mediados de mayo el intendente Pablo Petrecca recorrió, junto a autoridades educativas y miembros de su gabinete, las obras, ubicadas en Frías y Discépolo, y resaltó su importancia: “Estamos muy contentos y más con la proyección que tiene la misma. Esta es una escuela que nos llena de satisfacciones todos los días y tiene un alumnado y profesores de excelencia”.

Según pudo saber este medio restan los planos de la parte eléctrica de la escuela, que a pesar de haber tenido que presentarse al inicio de la obra, la misma seguirá porque todavía no se va a realizar esa parte.

Diotti. El secretario general de la UOCRA y de la CGT Regional Junín, Eduardo Diotti, señaló ayer que espera para este fin de semana que el conflicto por los trabajadores, 15, de la obra de la nueva terminal de ómnibus se resuelva: “para si o para no”, dijo, en relación a la continuidad laboral de los mismos.

El dirigente gremial confía en que la resolución pueda ser positiva por parte de la empresa, y que los obreros puedan seguir en sus lugares. Además dijo que los trabajos que se ven hoy en el lugar, corresponden al techado del mismo, y que esos están a cargo de otra firma, tercerizada por parte de la ganadora de la licitación, Rowing.

Diotti insistió en que se trata de una cuestión “política” y que los trabajadores están en el medio y que les están haciendo pagar “los platos rotos”.

El dirigente dijo además que, a pesar de tener irregularidades similares, la obra de la Escuela Técnica 2 sigue en marcha.

Comentá la nota