Irregular construcción de viviendas al oeste de la Recalde

Irregular construcción de viviendas al oeste de la Recalde

Los vecinos solicitan mejoras pero la municipalidad dice que se trata de un reclamo de privados.

La cantidad de viviendas que se fueron construyendo sobre las lomadas ubicadas al oeste de avenida Recalde, cerca del Predio Ferial, tuvo un crecimiento importante en los últimos años, pero lo hicieron de manera irregular, sin la apertura de calles ni de los servicios principales, como luz y agua.

Esta situación generó que ahora los vecinos reclamen por las condiciones de los caminos que, al ser de montaña, son terrenos cuyos cambios longitudinales y transversales son abruptos, y requieren de importantes rellenos o excavaciones para mantener un alineamiento aceptable.

Los problemas no terminan allí, ya que los grandes desniveles en los que se fueron construyendo las casas no permiten que las calles comiencen y continúen en la misma dirección y algunas se topan con las lomadas o simplemente terminan sin tener salidas. Los días de lluvias resulta casi imposible salir del barrio ya que se forman lagunas y el barro se acumula.

Por las noches, el sector se convierte en una boca de lobo porque el alumbrado público es escaso, y las familias quedan expuestas a cualquier circunstancia. Esto hace que la zona sea insegura y ya se registraron varios robos en las viviendas.

En uno de los ingresos al barrio, los vecinos colocaron un cartel que reza "barrio Los Olvidados” ironizando la situación en la que se encuentran desde hace tiempo y por lo que vienen reclamando.

Venta Lo cierto es que aún en estas condiciones los terrenos se siguen vendiendo, algunos propietarios lo hacen con un trámite de prescripción, mientras que otro los venden con escritura en mano pero sin los servicios de agua y luz. Desde el municipio reconocieron la irregular situación de las casas construidas en este sector de la ciudad, pero responsabilizaron a quienes vendieron los lotes en esas condiciones.La construcción de viviendas comenzó su auge en paralelo con la apertura de la avenida Recalde. Desde entonces, la circulación por el sector se incrementó dando mayor vida a una zona que durante muchos años fueron solo lomadas sin ningún tipo de uso. Hoy, viviendas de todo tipo se levantan a distintos niveles sin seguir normas de urbanización.

Comentá la nota