Irrazabal prometió a Puerta si se normaliza el PJ.

El diputado nacional Juan Manuel Irrazabal le habría prometido a Néstor Kirchner el pase a las filas K del ex gobernador misionero Ramón Puerta si el presidente del Partido Justicialista habilita la normalización provincial de esa organización, intervenida desde hace tres años.
La versión del posible pase de Puerta al kirchnerismo ocurre en un momento en el que se producen renuncias en las bancadas oficialistas del Congreso Nacional. Algunos hablan de diáspora en las filas del kirchnerismo, otros de apenas un reacomodamiento de piezas, lo cierto es que en el Congreso de la Nación es donde más repercusión adquieren esas renuncias. En ese escenario, el anuncio que hizo días atrás el senador misionero Luis Viana de que también abandonará el bloque del Frente para la Victoria, se convirtió en un centro de atención para el oficialismo. Según el diario Crítica de la Argentina "tras el alejamiento de los santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre y los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, el oficialismo tiene los ojos clavados en el misionero Luis Viana y en el empresario cordobés Roberto Urquía, cuyas ausencias dejarían a la bancada kirchnerista al borde mismo del quórum de 37 legisladores, con riesgo de no poder contar con mayoría propia para sesionar". Se menciona para el caso de Viana que su todavía no concretado alejamiento está atado al destino del Partido Justicialista en Misiones. Viana habría advertido que se irá del oficialismo si desde la cúpula nacional del PJ, que encabeza Néstor Kirchner, no se dispone la normalización del distrito. En ese camino, el de la normalización, están transitando varios dirigentes justicalistas que el sábado último conformaron una mesa ejecutiva que la integran el mismo Viana, los intendentes Mario Lindemann, de 25 de Mayo, y Juan Carlos Ríos, de Campo Viera, además del camionero Adolfo Velázquez. Hecha la advertencia en los pasillos del Senado e integrando la mesa ejecutiva para la normalización partidaria, la suerte del senador misionero, un voto que el oficialismo necesita para asegurar el quórum, depende de una decisión del presidente del partido. Según el diario que dirige Jorge Lanata, en el entorno de Viana creen que "detrás del ninguneo a 'Lucho' está la mano del diputado ultraká Juan Manuel Irrazábal, que le prometió a su jefe Kirchner el pase al oficialismo de Ramón Puerta, a cambio de devolverle poder sobre el PJ provincial".

Mesa ejecutiva por la normalización del PJ:

Dirigentes justicialistas de diversos puntos de la provincia se congregaron el sábado por la mañana en Campo Viera, donde conformaron la Mesa Ejecutiva por la Normalización del PJ provincial, integrada por el senador y titular de la corriente “Nuevo Peronismo” Luis Viana, los alcaldes Mario Lindemann y Juan Carlos Ríos (25 de Mayo y Campo Viera respectivamente) en representación de la Liga de Intendentes, el secretario general del Sindicato de Camioneros Adolfo Velázquez, concejales de los distintos municipios, ex jefes comunales y representantes de las agrupaciones que participaron del encuentro. Los partícipes de la flamante mesa aceptaron el mandato del plenario de realizar todas las acciones tendientes a la normalización y la unidad del PJ provincial. Para tal fin, se acordó concretar un próximo encuentro en San Ignacio el lunes 2 de marzo, donde serán invitados otros sectores y líneas internas.

Comentá la nota