Irónica respuesta de los kelpers a la denuncia de Cristina Kirchner

Irónica respuesta de los kelpers a la denuncia de Cristina Kirchner

La Presidente aseguró ayer que el archipiélago "constituye la mayor base militar de la OTAN sobre el Atlántico sur". Por Twitter, un grupo de isleños puso una foto de pingüinos con la leyenda "nuestros misiles nucleares"

La presidente Cristina Kirchner volvió a criticar ayer la postura británica en torno a las Islas Malvinas al cumplirse el 32° aniversario de la guerra. Insistió en sus denuncias respecto a la militarización que existe en la zona y afirmó que el archipiélago es una base militar nuclear de la OTAN. En esa tónica, pidió al gobierno de David Cameron que "se dedique menos a guerrear y se ocupe más del pueblo inglés desocupado".

Por Twitter, los isleños pro Reino Unido contestaron la acusación a través de la cuenta @falklands_utd. Allí publicaron una imagen de los pingüinos King, cuyas colonias pueden verse en puntos de la Isla Soledad conocidos como Gipsy Cove y Volunteer Point, acompañada de un texto que decía: "Argentina recientemente interceptó esta foto de nuestros misiles nucleares. Resultaron ser pingüinos".

La foto despertó comentarios también sarcásticos por parte de otros usuarios, como el de Lord Brannelly, que desde el perfil @crowcrag1969 dijo que eran los "raros pingüinos exocet" (en referencia a los misiles que mencionó la jefa de Estado), o el de Chim Woellgens, quien  desde @Anorak_Al contestó: "Son las ovejas, señora Kirchner, no esos bravos y pacíficos pingüinos".

Los kelpers agregaron más tarde otro mensaje en el que se reconocen un territorio de ultramar británico y defienden su "libertad". Y un más para resaltar que las islas han pertenecido al Reino Unido desde antes que la Argentina haya existido como país.

Comentá la nota