Ironías por la visita de Clinton a la Argentina

The Washington Post reflejó la versión de que el ex presidente había estado en un cabaret porteño
WASHINGTON.- Su breve visita a Buenos Aires para promover las actividades de su fundación filantrópica, hace 15 días, llevó al ex presidente norteamericano Bill Clinton a protagonizar una polémica por una supuesta "noche de soltero" en un reconocido cabaret porteño.

Esa versión, reflejada por algunos medios argentinos la semana pasada, ayer llegó a las páginas de The Washington Post, que publicó un artículo mordaz al respecto, y condujo a la fundación del presidente a desmentirla.

Según la información, el ex mandatario, aún recordado por su aventura con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky hace 11 años, visitó el local Cocodrilo, en la ciudad de Buenos Aires, junto con su comitiva. Minutos antes, había cenado en un restaurante del barrio de la Recoleta con la presidenta Cristina Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, entre otros funcionarios.

En Cocodrilo, según las versiones de la prensa, Clinton se fijó en Andrea Rincón, una actriz morocha y ex participante del reality show Gran Hermano 5 (2007), e hizo cerrar la zona VIP del local para que la joven realizara un baile privado para él y la comitiva que lo acompañaba.

La propia Rincón, en distintos sitios de Internet, confirmó que alguien le había pagado "muy bien" por el show ("en dólares", destacó), aunque aclaró que no había llegado a hablar con el esposo de la actual secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Según una revista del corazón, la bailarina habría recibido unos 1000 dólares por un baile de cinco minutos, aunque nadie precisó quién fue la persona que le abonó el dinero.

"Completamente" falso

El hecho había pasado inadvertido en la prensa norteamericana hasa ayer, cuando el prestigioso The Washington Post publicó un artículo titulado "An «Oh, Hell» moment in Buenos Aires", en el que cuenta con ironía la historia publicada por la prensa argentina. En el cierre de la nota, un vocero de Clinton en Nueva York tildó la versión de Rincón de "completamente falsa".

El vocero de Bill Clinton aclaró que el ex presidente y su comitiva esa noche se quedaron "jugando a las cartas" en el hotel céntrico en el que se hospedaban y que no fueron a Cocodrilo.

Clinton llegó a Buenos Aires el 2 de este mes, invitado por los primos Gerardo y Adrián Werthein, del Grupo Werthein, uno de los socios controlantes de Telecom Argentina.

Por tener un encuentro con un grupo selecto de empresarios argentinos y dar una charla en el hotel Hilton ante más de 1000 invitados, en la que promovió las actividades de su fundación, la Clinton Global Iniciative, el ex presidente norteamericano habría cobrado 250.000 dólares.

Comentá la nota