Ironías y reproches de Parrilli a Urtubey y a Gioja

Ironías y reproches de Parrilli a Urtubey y a Gioja

"Se transformó de un día para el  otro", dijo del salteño

 

El ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli cruzó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por sus críticas a la expresidenta Cristina Fernández y aseguró que “era un kirchnerista ferviente que se transformó de un día para el otro”.

“Pero él tendrá que rendirle cuentas a su gente”, sostuvo el referente del Frente para la Victoria consultado sobre los dichos del mandatario provincial.

El salteño afirmó en los últimos días que “si Cristina se presenta, es el mejor negocio político del Gobierno, porque va a ganar más fácil” las elecciones legislativas de este año.

En declaraciones a radio Del Plata, el exsecretario general de la Presidencia también apuntó contra el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, a quien la ex jefa de Estado tildó en las escuchas como “un pelotudo”.

“Yo discutí personalmente con él, le dije que estaba haciendo un PJ sectario, chiquito. Se lo dije personalmente, así que no sé por qué Gioja se enoja”, señaló Parrilli.

A la vez, negó que la filtración de los audios pueda condicionar la actividad política de Cristina: “Ella sabe muy bien a qué se deben estas acciones. Ya sabíamos que esto iba a ocurrir”. El presidente del Instituto Patria se quejó, en tanto, de la difusión de las escuchas judiciales y afirmó que se dieron delitos como “espionaje político, inteligencia interna, filtración a los medios de prensa de las pinchaduras y la no destrucción de esta documentación” obtenida a través de una orden judicial.

Comentá la nota