Ironía kirchnerista: el eslogan de campaña será "Un voto positivo"

En la Casa Rosada todavía analizan si Massa, Randazzo y Balestrini irán como candidatos en los distritos o en la nómina nacional junto a Kirchner y Scioli
La candidatura de la actriz, Nacha Guevara, quien personificó, nada más y nada menos, a Eva Perón, ya es un hecho. El comité de campaña también está en marcha. Lo conformarán, además de Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, como era de esperar, los ministros Florencio Randazzo y Sergio Massa. El encargado, en cambio, de ordenar las nóminas de candidatos en cada distrito para la legislatura provincial, será el vicegobernador Alberto Balestrini.

Mientras tanto, en La Plata ya están preparados los primeros afiches de la campaña K: algunos con la cara de Kirchner sólo, y en otros se lo ve junto a Scioli; Pero en cualquiera de los casos se verá el rostro de Eva Perón de fondo, y una de las primeras frases a la que recurrirá el kirchnerismo para cautivar al electorado bonaerense será "un voto positivo". Un claro contraste a la frase que marcó uno de los golpes más duros que recibió el oficialismo en los últimos tiempos, marcado por "el voto no positivo" del vicepresidente Julio Cobos.

A pesar que las fichas se van acomodando en el tablero K, las versiones encontradas no cesan. Sólo falta la confirmación oficial de la dupla Kirchner-Scioli como cabeza de las listas del Frente para la Victoria, y la danza de nombres que le seguirán ya está en marcha, aunque desde la Casa Rosada o del propio bunker montado en Olivos le pongan paños fríos, y juran y perjuran que los nombres se conocerán el 9 de mayo, horas antes del cierre legal de las listas.

Sin embargo, fuentes del PJ bonaerense aseguraron que en los primeros cinco o seis lugares de la nómina, debajo del patagónico y del gobernador, irán nombres fuertes del entorno K, que podrían irse filtrando de a uno, en los próximos días para instalarlos en la opinión pública.

Así fue que el sábado por la noche Scioli habló con Nacha, quien se puso a disposición participar en la elección del 28 de junio. Cuando recibió el sí de la actriz, el gobernador inmediatamente la puso en contacto telefónico con la presidenta Cristina Fernández, que estaba en El Calafate. Scioli y Nacha volvieron a hablar ayer para terminar de darle forma a la candidatura de la actriz.

"Anoche (por el sábado) estuvimos compartiendo una cena y ella tomó la decisión de comprometerse en este momento luego de que siente que ha llegado a cumplir su sueño que era recrear la opera ‘Eva’", sostuvo Scioli ayer en una visita a Coronel Suarez.

En una pausa de su recorrida por esa localidad bonaerense, el mandatario elogió a la actriz y aclaró que "tiene muchas ganas de servir a nuestro país desde otro lugar y está muy entusiasmada".

Desde el kirchnerismo aseguraron que con la candidatura de Nacha Guevara comienza la estrategia de ir dando a conocer los nombres más importantes de la nómina oficial.

Luego Scioli fue más allá en la estrategia electoral marcada por las denominadas "candidaturas testimoniales" y adelantó que -según su cuenta "ya hay más de 27 intendentes que están dispuestos a ponerse al frente y protagonizar esta elección y defender los cambios y todo lo que está en marcha".

Más allá de los detalles del gobernador, una fuente cercana comentó que Kirchner pidió a los principales referentes bonaerneses no volver a mencionar el calificativo de "testimonial", un mote que parece haber caído mal en Olivos.

Además del nombre de la actriz volvieron a sonar también los de Massa, Randazzo y Balestrini. Un sector del kirchnerismo, más cercano a la Rosada, aseguran que estos en cada caso son dirigentes de peso en la primera, cuarta y tercera sección electoral, respectivamente, por lo que engrosarán las candidaturas distritales. Sin embargo, en las filas del PJ bonaerense aseguraron que los tres serán quienes se ubiquen en los principales lugares de la listas.

Comentá la nota