Irma Monjo repasó las obras en marcha en San José

Irma Monjo repasó las obras en marcha en San José

La presidente municipal de San José, Irma Monjo, brindó detalles de algunas de las obras que la Municipalidad se encuentra ejecutando en distintos barrios de la ciudad. Asimismo, se refirió a otros trabajos que se llevan adelante con fondos provenientes del gobierno nacional como viviendas o el Centro Integrador Comunitario de El Brillante.

“La semana que viene vendrá una inspección del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al CIC de El Brillante, visité la obra para coordinar con la ingeniera la finalización de algunos trabajos”, adelantó.

Irma Monjo repasó las obras en marcha en San José. 

Y agregó: “Ya tenemos funcionando en el lugar el comedor, se instalaron aires acondicionados y algunas conexiones eléctricas que faltaban, la inspección final de nación nos permitirá tener la finalización de obra”.

En ese sentido, la intendente indicó: “Recibimos fondos para comprar todo el equipamiento del CIC y luego para la finalización de obra, que no fue suficiente, desde la municipalidad se debieron hacer inversiones por fuera de ese presupuesto, como lo que estamos realizando ahora”.

Cordón cuneta y pavimentación

Acerca de otras obras en marcha actualmente ejecutadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San José, la jefa comunal expresó: “Está avanzado en El Brillante la obra de cordón cuneta, nos falta dar la vuelta a la escuela y hacer la cuadra que va hasta el corralón, luego retiraríamos la cuadrilla para trabajar a calle Sarmiento”.

Cabe recordar que también se construyen redes de cordones cuneta en la zona noreste de la ciudad, sobre calle Belgrano. También se está construyendo la senda peatonal sobre calle Entre Ríos.

“Tenemos previsto hacer la obra de pavimento en Sarmiento desde Mitre a Maipú, ya se ha notificado a los vecinos, ahora se está haciendo el cambio de cañería de agua que va por el sector verde por vereda”, señaló la funcionaria.

A ello, añadió: “Hace más de una año que tenemos comprado el hormigón para esa obra”.

Pluviales y cloacas

“El pluvial de calle Mitre avanza a muy buen ritmo, los niveles son escasos en esa zona, la cañería queda a 30 o 40 centímetros de nivel de piso, es una obra que requiere muchísima dedicación”, afirmó Monjo.

“Falta poco para poder terminar el tendido troncal de la red cloacal en barrio Santa Teresita, y que se puedan empezar a realizar las conexiones domiciliarias”, reveló.

Viviendas

“El pasado lunes enviamos una nueva tanda de certificados por la obra del plan de 70 viviendas para damnificados por la inundación en El Brillante, tenemos un convenio con la nación, nos exige tener menos del 5 por ciento del monto de dinero en la cuenta, como para que nos envíen una nueva remesa para seguir construyendo, tenemos cinco módulos en ejecución de este programa de emergencia hídrica de Nación”, adelantó la intendente de San José.

Transición de gobierno

Se refirió también a la transición de gobierno con las autoridades electas que asumirán en diciembre. Al respecto la mandataria expresó: “Hemos tenido un primer acercamiento con el intendente electo y algunos de sus colaboradores, nos están pidiendo alguna documentación que se las estamos remitiendo”.

También aseveró que “una transición tiene que ser ordenada, institucional, nosotros mensualmente estamos remitiendo al Concejo Deliberante la ejecución presupuestaria, también tenemos el boletín oficial al día, si se quiere precisión de algún tema se lo estaremos dando”.

Y dijo para finalizar: “Mi vuelta a casa lo haré con toda la tranquilidad de haber hecho la tarea para la que el pueblo me eligió, que es administrar los fondos de la ciudad y poder llegar a todos los sectores con alguna que otra obra que en estos momentos están realizadas o realizándose”.

Coment� la nota