Irma García y Javier Genta serán los candidatos del ARI.

Con una lista de unidad que incluye dirigentes de toda la provincia, finalmente el ARI de Chubut logró evitar los comicios internos y ratificó una lista única para el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación. La candidata a senadora será finalmente Irma García (Trelew), secundada por Waldo Sosa (Puerto Madryn), mientras que Javier Genta (Comodoro Rivadavia) será el primero en la lista de diputados nacionales y segunda fue ratificada Ruth Rowe (Esquel).
Vale recordar que esta fuerza política había llamado a elecciones internas para el 5 de abril y que para tal contienda se habían presentado dos listas. Ahora dicha elección servirá para ratificar también a seis delegados a la Asamblea Nacional, además de 3 suplentes; un titular para el Consejo de la Magistratura en la circunscripción judicial Trelew, al igual que para la circunscripción Esquel, mientras que también se llamó a ratificar seis candidatos titulares al Concejo Deliberante de Puerto Madryn y 12 convencionales constituyentes.

No obstante, aún falta definir la posibilidad de integrar un frente opositor con sectores disidentes al ‘dasnevismo’, principalmente de la UCR.

Para eso la conducción del partido convocó para el 18 de abril a una asamblea en Lago Puelo, donde se definirá si hay acuerdo a nivel provincial.

Actualmente hay quienes resisten dicho acuerdo, como la dirigente más conocida del partido, Irma García, quien ya adelantó que "no estoy muy de acuerdo en principio con esa unidad extrapartidaria, pero voy a respetar lo que piense la mayoría".

En general la disidencia viene "por la falta de renovación de nombres en la UCR; quizás si los protagonistas del cambio fuesen otros no habría tanta resistencia", acotó García, quien junto al diputado Fernando Urbano son los principales opositores a una alianza.

Comentá la nota