Irma García expresó rotundo rechazo a la coalición opositora entre el ARI y la UCR

«Mantengo mi postura. Mi voto seguramente no va a ser positivo. He hecho declaraciones, he hecho posicionamientos, que no voy a cambiar, no voy a modificar de un día para el otro mi pensamiento», afirmó terminantemente la ex presidenta en Chubut de la Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Irma García, en función al reciente acuerdo sellado entre el titular del radicalismo nacional, Gerardo Morales, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para conformar un espacio opositor.
En diálogo con FM EL CHUBUT, la dirigente valletana señaló que el acuerdo nacional es sólo de carácter «político parlamentario», sin avanzar en conversaciones ni consensos electorales, por lo cual desestimó que sea de carácter partidario.

Sobre este último punto, García dijo que la alianza entre las dos fuerzas políticas «estará por verse. Yo la información oficial que tengo a nivel nacional del ARI es eso, y por ahora no es otra cosa. Nosotros tenemos una posición que fue mayoritaria, le estoy hablando de Chubut, en el partido, donde todos acordamos, salvo una o dos voces, que no íbamos a ir con la estructura del partido radical».

La dirigente sostuvo que no hubo un direccionamiento desde el partido a nivel nacional, por lo cual todavía no se actuó en consecuencia y mucho menos se puso en evaluación de los afiliados como establece la Carta Orgánica.

«Si la mayoría del partido decide que va a ir en un apoyo con la UCR, los que estaremos a favor votaremos a favor y los que están en contra votarán en contra. No es una cuestión que va a resolver ni una persona ni dos», indicó.

Finalmente, García expuso un reclamo que está avanzando en el afiliado arista y sus dirigentes, en función del silencio del presidente del partido, Federico García, quien podría dar un paso al costado ante la indefinición sobre su accionar en el cargo. «Nosotros no tenemos mucha comunicación con el presidente del partido, porque está en Comodoro Rivadavia, es lejos, y supongo que su actividad privada no le permite tener un teléfono abierto, supongo; es una suposición. Sí, falta un poco de presencia del presidente del partido», remarcó.

Comentá la nota