Irma García: «Yo no soy anti nada, soy orgánica»

La precandidata a senadora por el ARI, Irma García, salió al cruce de las acusaciones del edil trelewense José María Ramón, quien la acusó de ser anti-alianza, para tener dividida a la oposición. La referente partidaria remarcó que sólo es orgánica y será el partido el que determine si se avanza en un acuerdo con el radicalismo u otro sector.
La dirigente afirmó a FM EL CHUBUT que «yo no soy anti nada, soy orgánica y Ramón está instalando permanentemente dentro y fuera del partido su posición, y el ARI ya fijó su posición».

La asamblea partidaria resolvió la creación de una comisión que deberá presentar un documento mañana con la posición que tendrán ante el diálogo con sectores sociales y políticos.

«No es lo mismo directamente aceptar o dar por hecho un acuerdo.

La última palabra la tiene el partido», remarcó García, quien aseveró que «no corre por mi cuenta» evaluar si Ramón debe ser excluido de la comisión.

Sin embargo, la ex presidenta del ARI expresó algunas consideraciones hacia el edil de Trelew: «En primer lugar, quien dijo públicamente que le iba a poner el hombro al Gobernador fue el concejal José María Ramón, no fue ni Irma García ni el partido.

En segundo lugar, no es cierto que éste sea un partido cerrado y la prueba viviente es Ramón, ya que el ARI le abrió las puertas siendo extra partidario. Y en tercer lugar, cuando llegó a este partido, él sabía bien cuáles son sus principios fundantes, la concepción del poder y sus prácticas políticas, y esto no se negocia, y él lo sabía antes».

Al ser consultada sobre la postura de Elisa Carrió que muestra el acercamiento con el radicalismo, García dijo que «es una estrategia a nivel nacional, pero no ha pasado en todos los distritos».

Comentá la nota