Irizar: "Lopez Molina y Angelini hacen publicidad engañosa"

Irizar:

La concejala Verónica Irízar denunció a "los dirigentes locales del PRO que quieren apropiarse de obras que no realizan, a través de publicidad engañosa y mal intencionada".

La concejala Verónica Irízar denunció a "los dirigentes locales del PRO que quieren apropiarse de obras que no realizan, a través de publicidad engañosa y mal intencionada". La edil dijo que los carteles colocados cerca del Aeropuerto Internacional de Rosario por el gobierno nacional , "son una maniobra de Roy López Molina y Federico Angelini para hacer creer que algunas de las intervenciones en las 19 terminales áreas que dicen realizar en el país son en Rosario o Santa Fe, pero la realidad es que el gobierno nacional hasta aquí no ha invertido un centavo en los aeropuertos locales". "En otras provincias sí, pero aquí no", enfatizó.

"Las obras de remodelación en los aeropuertos de Rosario y Santa Fe son con recursos netos de la gestión de Miguel Lifschitz, a pesar de sus esfuerzos ante la administración central para conseguir apoyo", indicó la ex secretaria de Hacienda. "Por eso les pedimos a los representantes del PRO en Rosario que muestren madurez y abandonen los atajos. Comuniquen lo que hace el gobierno nacional para la ciudad y para la provincia, sin apelar al engaño", sintetizó.

En este sentido, la concejala advirtió que "se trata de una más de las tantas 'avivadas' a las que nos tienen acostumbrados los dirigentes del PRO de Rosario, que juegan a desinformar y a realizar campañas sucias para sacar provecho electoral". Y recordó: "Ya lo vimos con Roy López Molina, que el día previo a las elecciones sus propios compañeros en la interna lo repudiaron públicamente por sus maniobras difamatorias y prácticas clientelares".

Por último, la concejala le pidió al presidente Mauricio Macri que "le recomiende a los dirigentes locales de su partido que respeten a la ciudad y a los vecinos, y no aprovechen acciones del gobierno local y provincial para el beneficio propio, sino que se comprometan por un mejor trato de Nación con Rosario y Santa Fe". "Hemos escuchado entre algunas de las distintas frases del presidente Macri que en esta nueva Argentina hay que unir al país y decirnos la verdad. Si verdaderamente esa es su intención, cosa que personalmente creo, sería bueno que se lo diga a Lopez Molina y Angelini, que en las últimas semanas han traído a Rosario los métodos clientelares que esta ciudad había desterrado hace ya más de tres décadas", finalizó.

OBRAS DEL GOBIERNO DE SANTA FE EN AEROPUERTOS DE LA PROVINCIA

En el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) se iniciará en breve un conjunto de obras que forman parte del plan de expansión que posicionará a la terminal como una de las principales vías para vuelos internacionales y operaciones de carga. El pasado 22 de septiembre, el gobernador Miguel Lifschitz firmó el contrato por 591 millones de pesos con la UTE conformada por las firmas Obring SA y Helport SA. Los trabajos duplicarán la plataforma comercial y elevarán a ocho el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves. También se acondicionarán las calles de rodaje y se colocará un moderno sistema de balizamiento, acorde a las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.

En cuanto al Aeropuerto de Sauce Viejo, en el departamento La Capital, están avanzan las obras de la pavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas de la calle de rodaje y la remodelación de la plataforma comercial de la aeroestación, con una inversión superior a los 210 millones de pesos.

Comentá la nota