Iris Lima: queremos una educación de calidad y una escuela exigente

Así se refirió la directora de la DGE este jueves en el primer encuentro de supervisores. Además comentó las novedades para este nuevo ciclo lectivo.
El ciclo lectivo 2009 comenzó este jueves por la mañana con un encuentro educativo que nucleó a los supervisores de la provincia y que continuará mañana viernes. Respecto de esto, la directora de la DGE Iris Lima, habló en Canal 9 y dijo que “los lineamientos de acción que nuestro Gobierno pone en conocimiento son aquellos que nos permite fortalecer el sector educativo, lograr consensos, trabajar con una educación de calidad de una escuela exigente, propiciar la formación docente y trabajar en la parte de infraestructura”.

“Esto significa que vamos a trabajar con las personas responsables para que todos los programas y proyectos de la DGE se puedan llevar a cabo”.

También se expusieron algunas novedades como por ejemplo, la eliminación de globales. A esto, Lima comentó que “estamos hablando de una evaluación trimestral integradora, por un lado, también estamos creando un concejo de capacitación de desarrollo que permitirá a los institutos superiores y al cuerpo de supervisores, programar la capacitación de los docentes en cada uno de los departamentos”.

Otras de las novedades es instaurar la actividad deportiva a contra turno en algunas escuelas, “este año comenzaremos en el nivel primario”. Además comentó que “esto permitirá un mejor desarrollo para los chicos”.

También es importante destacar que “las jornadas institucionales serán pagas para los docentes y de esta manera, le facilitaremos la elaboración de sus proyectos”.

“Todas estas líneas nos permitirán trabajar con los docentes en escuelas abiertas donde cada educador pueda darle al alumno lo mejor de sí con una educación de calidad” concluyó la funcionaria.

Comentá la nota