Iribarren: “Triunfé solo, absolutamente solo, porque algunas cosas en Sierra Grande no estaban del todo bien”

Iribarren: “Triunfé solo, absolutamente solo, porque algunas cosas en Sierra Grande no estaban del todo bien”

El candidato del Partido Unión y Libertad (PUL), Nelson Iribarren, señaló que su triunfo, imponiéndose al actual intendente Renzo Tamburrini (FpV), “si bien algunos lo ven como un batacazo, para nosotros era factible, porque algunas cosas en Sierra Grande no estaban del todo bien”. Indicó que si bien su ideología es radical y viene de ese partido, en estos comicios “yo fui solo, absolutamente solo, con el apoyo de muchos amigos”.

Iribarren, exintendente radical, indicó, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que su objetivo ahora “es unir a la sociedad, trabajar en base a la experiencia que tengo”.

Destacó que “le ganamos al aparato, tanto al del municipio como al del gobierno provincial (que impulsó como candidata a Roxana Fernández, que quedó tercera pero lejos de los dos primeros que fueron Iribarren y Tamburrini), que no es poca cosa, pero que no me genera triunfalismo sino responsabilidad”.

Señaló respecto a su actual alineamiento político, ya que si bien es radical y fue intendente de ese partido, participó por el PUL y no por la UCR, que “todos los sectores me votaron, del radicalismo, del peronismo, independientes, no hay un sector específico. Mi ideología es radical, no pierdo esa esencia, y el radicalismo masivamente me votó”.

Negó que lo apoyara el gobernador Alberto Weretilneck, señalando, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que “el gobierno apoyó a su candidata, Roxana Fernández, yo fui solo, absolutamente solo, con el apoyo de muchos amigos, radicales, independientes, que me alentaban para poder cambiar la historia de Sierra Grande”.

Destacó que Renzo Tamburrini, el actual intendente, tuvo una gran elección, “hay un gran sector que lo acompaña”, y que quiere trabajar con todos, por eso en el festejo “hice una caravana respetuosa y no insulté a nadie”.

Sobre los ejes de su propuesta hacia adelante, expresó que “quiero trabajar con todos, quiero la unidad del pueblo, no quiero grietas; lo que hay hecho esta gestión bien (por la de Tamburrini) le vamos a dar continuidad. Sierra Grande está compleja en lo socioeconómico, no está bien, falta mucho trabajo, faltan empresas, la única actividad la genera la minera, hay mucho problema habitacional, faltan cosas de base, falta traer empresa privadas, que se inserten en la comunidad”. (APP)

Comentá la nota