Iribarren expresó que genera incertidumbre el conflicto entre la empresa minera MCC y el gremio AOMA

El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, expresó su preocupación por la "incertidumbre" que se genera ante la situación de conflicto entre el gremio AOMA y la empresa minera MCC.
Dijo que mientras la firma de capitales chinos quiere reinvertir unos 60 millones de dólares los trabajadores están de paro y movilización por reclamos salariales. Confirmó gestiones para asegurar la provisión de agua a futuro para el yacimiento de hierro.

Explicó a la agencia APP que "la empresa minera firmaría un compromiso de reinversión; hasta el momento han invertido cerca de 60 millones de dólares, la intención es invertir otros 60 millones de dólares más en función de nuevos frentes de apertura que tienen que ver con la explotación minera en el complejo industrial Área Nro. 1 y Área Nro. 2".

Dijo que a pesar de este buen anuncio "hay incertidumbre" porque paralelamente "el gremio AOMA está de paro y movilización por reclamos salariales".

Señaló que por el tema de asegurar la provisión de agua a futuro a la empresa, junto con las autoridades provinciales "se hicieron gestiones ante el ENHOSA para presentar un proyecto que tiene que ver con el reconvertir el viejo gasoducto (San Antonio-Sierra Grande) en acueducto, de manera de conseguir financiamiento".

Agregó que "se sigue avanzando con el proyecto de la planta desalinizadora para que se presente como iniciativa privada". (APP)

Comentá la nota