Iribarren criticó que se digite desde arriba la candidatura de Hugo Castañón, que "no mide ni va a medir"

El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, dijo que "la mayoría de intendentes" del radicalismo siguen pensando que la candidatura a diputado nacional de Hugo Castañón "no mide ni va a medir".
Dijo que "hay quienes se animan a decirlo y quienes no; a mí no se me cae nada por decirlo porque lo que digo es la verdad y no creo ofender a nadie". Criticó en este marco que fuera de la Convención el gobernador Miguel Saiz y los máximos dirigentes del partido acordaran el respaldo a Castañón, "lo que significa digitar, no abrir el juego a los distintos afiliados". Afirmó en diálogo con la agencia APP que "lo mejor que le puede pasar a la UCR es abrir el juego, buscar alternativas, buscar otro consenso, buscar otras formas, y salir de la vieja dedocracia". Se preguntó : "¿Si cualquiera de los intendentes –no es mi caso- quiere ser candidato, cómo va a ir en contra de la gran estructura que es el gobierno de la provincia, que tiene todo el poder, político y económico, para poder ganar cualquier tipo de interna?". Dijo que "aparentemente tenemos que seguir mirando".

Explicó Iribarren que "lo que se diga en la Residencia, no es lo mismo que se diga en la convención. Yo estuve en la convención y no se habló absolutamente para nada de esta cuestión. Se hicieron las alianzas pertinentes, se votó y sabemos que el 13 hay una interna, pero si toda la dirigencia política, la plana mayor, tiene la dirección puesta para que el diputado nacional sea Hugo Castañón, nosotros no podemos remar contra la corriente; es como nadar viento en contra en el mar, nos ahogaríamos en la primera brazada".

Indicó que esto se plantea así "porque no tenemos la estructura de ese poder, porque hay que recorrer una provincia y significa muchas cosas. En mi caso soy muy novato, nuevo en la política, más allá de llevar la tercera intendencia, pero aparentemente no interesa la gente con pensamiento renovador, progresista, con valores, aparentemente tenemos que seguir mirando".

Afirmó que "a mí en lo particular Hugo Castañón no me agrada, no comparto su forma de hacer política, porque sigo insistiendo, aquel hombre que en la vida política extorsiona para ser candidato a algo, me parece demasiado abuso de su parte y poco democrático".

Expresó además a la agencia APP que "nada se descarta, pero en los medios públicos sale que en la Residencia la plana mayor dice ‘éste va a ser el candidato’, se sabe que en una interna pelear contra la plana mayor no es fácil. Naturalmente debería salir y nacer de los que conducen el destino del gobierno y el partido, porque es necesario aire nuevo, demostrar al electorado que se puede renovar realmente y todo lo que decimos cuando hablamos de democracia, de valores y principios, hay que demostrarlo en la vida real".

Opinó que si el candidato finalmente es Hugo Castañón "tendrá que hacer el máximo esfuerzo para ganarse y conquistarse a la gente, porque no mide ni va a medir y creo que tampoco las alternativas están puestas en funcionarios del gobierno de la provincia, que giran alrededor del señor gobernador, estoy convencido de eso. Ningún ministro tiene que ser candidato. Hay que fijarse en algún afiliado común, si bien ahora los tiempos no alcanzan". (APP)

Comentá la nota