Iriart volviò a reclamar el congelamiento y la pesificaciòn de las tarifas

Iriart volviò a reclamar el congelamiento y la pesificaciòn de las tarifas

“Son millones los argentinos que todos los días ven en vivo y en directo como se licuan sus ingresos. Absolutamente todos los índices micro y macro económicos han empeorado”, reflexionó el legislador provincial Rodolfo Manino Iriart al referirse a la situación económica actual. En contrapartida, aseguró: “Tenemos que impulsar políticas públicas a favor de la producción, el desarrollo y el empleo”.

Al ser consultado por uno de los temas de mayor preocupación de los argentinos, la inflación, Iriart no dudó en afirmar que “carcome la economía familiar de la clase media, de los trabajadores asalariados. No es una frase hecha eso de ‘no llego a fin de mes’, sino que es la realidad de miles de personas. Es una situación angustiante”.   

“Desde mi rol institucional -continuó- tomo contacto permanente con todos los sectores de la comunidad. Me alcanzan los dedos de una mano para decir a quienes le ha ido bien con este modelo”.

Al mismo tiempo, aseguró que “es posible salir progresivamente de esta crisis tomando otro camino, con medidas económicas adecuadas. Por ejemplo, no se puede seguir con una presión tributaria que ahoga a sectores como el de las Pymes, que es generador de miles de puestos de trabajo”.

“Nos vienen pidiendo que redoblemos energías porque supuestamente ‘la luz al final del camino está cada vez más cerca’. En el mientras tanto, hace rato que ya pasó el segundo semestre y los mayoristas suben los precios en el orden al 3,4% mensual y esto desencadena en aumentos aún mayores en góndolas, superando en algunos casos el 6%. De esta forma, los precios mayoristas reflejan una variación interanual del 64,5%, 13,2% por encima de la inflación minorista. Vas al supermercado y volvés cada vez con menos cosas”, expresó Manino Iriart.

Para el diputado de Mar del Plata “está claro  que el poder adquisitivo del salario ha caído, aumentó la desocupación y la pobreza, el país se ha desindustrializado, aumentaron las tarifas de todos los servicios y nos endeudaron por cien años, en cifras multimillonarias en dólares”.

Al profundizar sobre el valor de las tarifas, Iriart enfatizó: “Tenemos una política tarifaria de exclusión”. Luego agregó: “es necesario un cambio de rumbo en materia energética, terminando con la política de tarifazos, para dirigirnos hacia el establecimiento de ‘tarifas justas'”. Para ello, propuso que “hay que comenzar con el congelamiento de las actuales tarifas, la pesificación de las mismas, así como la ampliación de la tarifa social, a fin de proteger efectivamente a los hogares de menores ingresos”.

Comentá la nota