Iriart: “Hay que trabajar en la asistencia a las personas víctimas del narcotráfico”

Iriart: “Hay que trabajar en la asistencia a las personas víctimas del narcotráfico”
Así lo aseguró el diputado provincial tras el lanzamiento del Frente Interinstitucional que trabajará sobre el narcotráfico. Dijo que la iniciativa “nos pone a la vanguardia en un tema muy sensible”.
El diputado provincial del Frente para la Victoria Rodolfo Iriart expresó su satisfacción por la creación del FRENAR (Frente Interinstitucional de Abordaje de Políticas Públicas sobre Represión de la Narcocriminalidad y Prevención y Tratamiento de las Adicciones) y consideró que “es producto de un trabajo conjunto surgido en Mar del Plata que nos pone a la vanguardia en un tema muy sensible para la sociedad”.

“En forma silenciosa, hace varios meses estamos trabajando en el tema. Tuvimos muchos encuentros con Pulti, Fernández Garello y Adler. Entre los cuatro le fuimos dando forma a esta iniciativa”, comentó Iriart y señaló que contaron con el asesoramiento de especialistas, tanto en prevención y tratamiento de adicciones, represión del delito y referentes en doctrina.

El legislador marplatense ocupó un rol importante, en representación del Legislativo y haciendo el nexo con el Ejecutivo y la Justicia.

“Articulamos entre todas las partes. Hubo reuniones con el gobernador Scioli, la procuradora general Gils Carbó y su par bonaerense Falbo, el padre Molina del CEDRONAR y la ministra de Nación Cecilia Rodríguez”, relató el diputado sciolista.

“Entendemos que es necesario coordinar esfuerzos interinstitucionales en lo nacional, provincial y municipal”, indicó y luego aclaró: “El Frente procurará profundizar el abordaje de un problema que exige el impulso de distintas políticas públicas. Una de ellas se vincula a la prevención de las adicciones a través de información de las consecuencias del consumo indebido de drogas, apuntando especialmente a chicos y adolescentes”.

Otro de los puntos salientes ese la persecución de la criminalidad vinculada con el narcotráfico. En ese sentido, Iriart aseguró que “para lograr la mayor eficacia posible es necesaria la coordinación de esfuerzos de las fuerzas de seguridad federales y provinciales y de los Ministerios Públicos Fiscales nacional y local”.

En el documento elaborado por las partes, y al que hizo referencia Iriart, se estable además la puesta en marcha de políticas públicas para el tratamiento de las adicciones.

“Hay que trabajar en la asistencia a las personas víctimas del narcotráfico”, enfatizó el legislador.

Comentá la nota