Iriart: “Hay una situación económica crítica en el sector comercial y de las pequeñas empresas en Mar del Plata”

Iriart: “Hay una situación económica crítica en el sector comercial y de las pequeñas empresas en Mar del Plata”

El legislador nacional realizó un balance de las recorridas que realiza por diferentes comercios y pymes. "Esta política económica golpea fuerte a la clase media", agregó.

“Hay una situación económica crítica que afecta al sector comercial y de las pequeñas empresas de la región, en especial en Mar del Plata”, afirmó el legisla dor provincial Rodolfo “Manino” Iriart al trazar una balance de la tercera etapa del  programa “100 lugares en 30 días”, por el cual viene recorriendo comercios, Pymes y también tomando contacto directo con vecinos.

 

Señaló Iriart que “a los últimos índices oficiales de desempleo que muestra a Mar del Plata segunda en el ranking nacional, hay que sumarle un contexto de recesión, baja del consumo, inflación y caída del salario”.

“Esta política económica golpea fuerte  a la clase media, a trabajadores asalariados y profesionales independientes”, dijo el diputado. Y agregó: “En este panorama complicado, en los últimos meses se ve como crece la preocupación en los tomadores de créditos hipotecarios con el sistema UVA”.

Convencido de que el rol del legislador  “no es solo estar ocupando una banca, sino estando cerca del vecino siempre, escuchando sus problemas e inquietudes y tratando de buscar soluciones”, Iriart aseguró que “todos estos temas son las preocupaciones reales que vemos a diario del diálogo permanente con comerciantes, profesionales y pequeños empresarios”.

Para Iriart “hay otro camino”, que está relacionado con “la necesidad de dar incentivo a las pymes, de bajar la presión tributaria y fortalecer medidas que contribuyan al desarrollo productivo y la generación de empleos genuinos”, para lo cual según su punto de vista “hay que articular entre lo público y lo privado, con las universidades como nave insignia”.

Asimismo, el diputado indicó que en la recorrida por los distintos sectores  “los vecinos están muy preocupados por la inseguridad, la venta de drogas, los robos violentos y los enfrentamientos entre bandas delictivas”. A eso, señaló, “hay que agregarle el estado de abandono que se observa en algunos espacios públicos y el mal estado de las calles”.

Comentá la nota