Iriart manifestó su satisfacción por la finalización del Dragado del puerto

Iriart manifestó su satisfacción por la finalización del Dragado del puerto

El diputado Rodolfo Iriart manifestó en Radio Brisas como Presidente de la Comisión de Intereses Marítimos y Portuarios de la provincia, que la finalización del dragado en el canal principal y secundario del Puerto de Mar del Plata, es un trabajo que ha supuesto una inversión de más de 100 millones de pesos, fruto de un aporte conjunto entre Nación y Provincia. Los once metros de profundidad en todo lo largo que ha ganado la zona del dragado permitirán que puedan entrar las navieras y los barcos de Pesca poder utilizar el puerto con toda normalidad.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder anunciar que hemos acabado con el dragado de ambos canales”, indicó Iriart, quien añadió que durante febrero podrán ingresar contenedores, algo que supone una fuente de trabajo para la gente del puerto, porque los estibadores son una alternativa laboral a la pesca.

El diputado anunció que dentro de unas semanas comenzarán a dragar la Terminal de Cruceros, que es otra de las actividades que generarán más empleo en Mar del Plata.

Iriart anunció que en este momento ya se está pensando en las trabas que tiene la corriente en la Escollera Sur, la cual no deja llegar arena a las playas del centro y del norte de la ciudad. Para solucionar este tema se ha diseñado una suerte de túneles bajo las escolleras que permitan el paso de la arena.

Comentá la nota