Iriart, indignado tras la reunión con Arroyo: “Se me hace difícil entenderlo”

El diputado provincial criticó al intendente luego de haberse reunido en la Municipalidad.

“Estoy confundido. Tuvimos una reunión con el intendente Arroyo para que solicitemos más fondos para Mar del Plata, pero pocos minutos después emiten un comunicado de prensa oficial diciendo que en la reunión pidió que acompañemos el presupuesto provincial así como está”. De esta forma se expresó el diputado Rodolfo Iriart al referirse al encuentro que legisladores provinciales, con asiento en la ciudad, mantuvieron este lunes con el jefe comunal en su despacho.

Tras recordar que “así como está al presupuesto del gobierno de Vidal no se lo puede votar”, Iriart dijo: “se me hace realmente difícil poder entender al intendente y ayudarlo si la síntesis que hacen de la reunión es esa gacetilla de prensa. Creo que así de esta manera el intendente va en contra de Mar del Plata e incluso de él mismo“. Y agregó: “Siempre ofrezco mi ayuda como legislador y me pongo a disposición. Hace tres años vengo solicitando que nos juntemos con esta metodología de intendente y legisladores para que juntos defendamos a Mar del Plata. Cuando por fin lo hacemos, pude plantear las preocupaciones y cómo se perjudicaría a marplatenses y batanenses con este presupuesto. Hablamos de la necesidad de actuar todos juntos para pedir más para General Pueyrredon. Sin embargo después difunden un comunicado de prensa en el que informan que el intendente nos pidió que acompañemos el presupuesto. Queremos ayudar, pero así es muy difícil”.

 

De acuerdo al proyecto de presupuesto oficial, Mar del Plata recibiría sólo algo más de 259 millones de pesos, por detrás de lo que reciben ciudades muchos más chicas.“Es inexplicable que para nuestro distrito destinen los mismo recursos que para ciudades de 16.000 habitantes”, señaló Iriart.

Uno de los datos que aportó Iriart es que “en este presupuesto si hacemos un cálculo por habitante, a La Plata le corresponde 3100 pesos per cápita, y a Mar del Plata sólo 310 pesos”. “Hay temas muy preocupantes que se los expliqué al intendente y a los otros legisladores que asistieron a la reunión. La Nación dejará de dar el subsidio del transporte, la Provincia no se desentiende y dice que deben absorberlo los municipios. Quién se va a hacer cargo de esto? El boleto pasará a costar más de 35 pesos sin esos subsidios a partir del 1 de enero. Por otro lado, saben qué pasará con la tarifa social? Habrá muchos perjudicados”, indicó Iriart.  Asimismo manifestó: “en el presupuesto anterior había obras que yo mismo pedí y que se logró que se proyectaran para hacer en Mar del Plata, que finalmente no se hicieron y tampoco aparecen en el proyecto de ahora”.  Y agregó: “ya sacaron el fondo de la soja con el cual se debía financiar la obra en el predio de disposición final de residuos“.

En un momento de su exposición, se preguntó: “cómo vamos a pensar en las ciudad del futuro, la que debemos proyectar y planificar, si ni siquiera podemos sacar un presupuesto que contemple no solo las obras sino cuestiones estructurales”. “Si solicitamos todos juntos estoy convencido que podemos obtener más para Mar del Plata. Les pido que convirtamos esto en una oportunidad, para que todos nosotros y los vecinos que representamos podamos estar mejor”, finalizó Iriart.

Comentá la nota