Iriart culpó a Vidal por el aumento del boleto y teme que a mitad del año llegue a $40

Iriart culpó a Vidal por el aumento del boleto y teme que a mitad del año llegue a $40

Ante la posibilidad de que vuelva a aumentar el costo del boleto de colectivo, el legislador provincial Rodolfo Manino Iriart  dijo:  “es algo que advertí cuando nos negamos a votar el Presupuesto y la Ley Impositiva del gobierno de Vidal”.

 

En ese sentido, Iriart (que fue el único legislador de Mar del Plata en votar en contra de los proyectos oficiales) afirmó: “Es una de las consecuencias del traspaso desde Nación del precio de los subsidios de transporte”.

“Otra vez es posible que aumente el precio del boleto de colectivo. Es algo que se venía venir y que lo puse en conocimiento público cuando se discutió el presupuesto provincial” , dijo el diputado Iriart .

A partir del pedido de los empresarios el costo podría pasar a $20.88.

“Estuve en contra de votar el Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva y entre los fundamentos, que hice públicos en el debate en el recinto y en los medios locales y nacionales, anticipé que una de las consecuencias sería el aumento del boleto del transporte urbano”.

Ahora,  la  Cámara Marplatense de Transporte de Pasajeros (Cametap) pidió ante el Concejo Deliberante de General Pueyrredon la aprobación de un nuevo aumento del orden del 54% en la tarifa plana, con el cual el boleto pasaría  a $20,88.

Indicó Iriart que de acuerdo a lo que difunde la prensa,  “los transportistas dicen que  las ‘restricciones presupuestarias’ que el Ejecutivo bonaerense aplicará al momento de distribuir las compensaciones por los subsidios que hasta el año pasado estaban a cargo del Gobierno nacional, impactará en los costos”.

Cabe recordar que la Cámara empresaria sostiene que “lo que manifiesta la Provincia es que para 2019 los valores designados en concepto de subsidio para cada jurisdicción serán fijos y ya determinados en su presupuesto, todo determinado en base a información del 2018”, lo cual “significa que no habrá actualización de tales montos, quedando congelados y sujetos también a futuras restricciones presupuestarias”.

Por último, Iriart dijo: ” Según nuestros cálculos a mediados de año el costo del boleto podría estar rondando los 40 pesos”.

Comentá la nota