Iriart en Colombia: “un lugar donde la paz le ganó a la violencia”

Iriart en Colombia: “un lugar donde la paz le ganó a la violencia”

Etapa final del viaje a Colombia del diputado Manino Iriart junto a otros legisladores e intendentes.

Los diputados Manuel Mosca, Ramiro Gutiérrrez, Marcelo Torres, Rodolfo  Manino Iriart y los intendentes “Bali” Bucca (Bolívar) y Sandra Mayol (San Miguel del Monte) llegaron a la etapa final del viaje oficial a Colombia.

Los legisladores y jefes comunales continuaron finalizaron su recorrida para interiorizarse sobre políticas de seguridad.  En la última jornada visitaron el Centro Integrado de Intervención CI-2 de la Comuna 13 de Medellín, el cual tiene como objetivo fortalecer la presencia de la institucionalidad en cada uno de los sectores de la comuna, impactando en la convivencia por medio de intervenciones direccionadas a la prevención de delitos y a trabajar con los ciudadanos en la construcción de la paz territorial.

El diputado Manino Iriart  destacó que vieron  en  Medellín “una zona en la que con la decisión del Estado se pudo revertir una situación totalmente desfavorable”.

La Comuna 13, donde los integrantes de la comitiva argentina tomaron contacto con los vecinos y hasta compartieron un exquisito sancocho,  “era un lugar de confrontación territorial, donde usando armas se mataba por el territorio. Había lucha de narcotraficantes”.

“Ahora podemos ver que es un lugar recuperado por el Estado, con inclusión y Paz”, contó Manino Iriart.

Comentá la nota