Irianni buscará ser diputado nacional

El dirigente del Pach en Trelew, Jorge Barreto, confirmó la precandidatura a diputado nacional de Ricardo Irianni, al ratificar la conformación de la fórmula con el ruralista comodorense Federico Pichl. Además resaltó que haya varios postulantes para que el partido recobre la vida institucional y política.
El pachista conversó con FM EL CHUBUT y afirmó que Irianni no será precandidatoa a senador, porque «no le va a dar pelea a Pichl», ya que el oriundo de la ciudad petrolera «lo que quiere es ser diputado nacional». Es que el ruralista se está potenciando como alternativa para competir en la interna por la senaduría contra Roque González.

«Irianni iría en la lista de Pichl para diputado nacional, acompañándolo, y Pichl de senador», informó Barreto, quien destacó que los afiliados se expresen y quieran participar en las contiendas electorales, ante el anuncio de que hay otros postulantes en distintas localidades.

Asimismo, interpretó que «el presidente del partido (por González) tendría que estar orgulloso de que en su corta gestión de presidente del partido, ya haya logrado posicionar tres o cuatro candidatos para diferentes cargos».

REUBICAR AL PACH

Por su parte, el ex concejal en Trelew, Sixto Bermejo, consideró más «trascendente trabajar para reposicionar el partido adecuadamente, antes que estar barajando nombres acerca de una candidatura».

El dirigente sostuvo a la emisora que «no sólo reubicarlo en la escena política, hay que reubicarse en la gente»; mientras descartó que Roque González le haya propuesto una precandidatura.

«Nosotros tenemos que posicionar al partido, ir a cada rincón de la provincia, buscar todas las voluntades que quieren sumarse al Pach, y a partir de ahí, sí planteemos las candidaturas y las posibilidades», concluyó.

Comentá la nota