La UCR iría a internas el próximo 30 de noviembre

La UCR iría a internas el próximo 30 de noviembre

La conducción del partido planea realizarlas en esa fecha para poder tener el tiempo suficiente que le permita llevar una propuesta en 2015.

La Unión Cívica Radical (UCR) convocaría a internas en la provincia el 30 de noviembre, según trascendió de una resolución que elaboró la conducción del partido, pero que todavía no se hizo oficial.

En ese texto se establece el 31 de octubre como plazo para la oficialización de las listas.

Además de los cargos a gobernador y vice, el radicalismo definirá en estas elecciones los candidatos para diputados nacionales, intendentes y concejales de las localidades de Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes, Neuquén, Plaza Huíncul, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Villa La Angostura,  Zapala, Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa y Vista Alegre.

La incertidumbre en el radicalismo neuquino pasa por saber quiénes se postularán, ya que muchos dirigentes con representación en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de la ciudad están alejados de este partido y forman parte de otras fuerzas políticas.

En este borrador de resolución, firmado por el presidente de la UCR, Juan Carlos Galvañ, y la secretaria del partido, Paula Judith Salas Rubina, se explicó que al no conocerse la fecha exacta del llamado a elecciones generales , más allá de que se sabe que se realizarán durante el primer semestre del año que viene, “se considera conveniente a los intereses electorales de la Unión Cívica Radical proceder elegir a sus candidatos para la renovación del año 2015 con la anticipación y tranquilidad suficiente”.

Comentá la nota