PPR iría en alianza con UCR provincial y ratifica ser anti K

La Convención del Partido Provincial Rionegrino (PPR) resolvió participar de las elecciones nacionales y buscará ir en alianza con el radicalismo rionegrino ratificando su acuerdo provincial pero diferenciándose del kirchnerismo.
La Convención y la Mesa Ejecutiva del PPR se reunió hoy en Cinco Saltos y tras varias horas de debate esta tarde definió que participará de las elecciones del 28 de junio. La próxima semana definirán si se sella la alianza con el radicalismo provincial que llevaría a Hugo Castañón como primer candidato a la diputación.

Ricardo Vélez, presidente del PPR, confirmó a ADN esta decisión y agregó que "vamos con un mandato de la Convención de realizar contactos para establecer posibles alianzas".

El dirigente reconoció que mantiene diálogo con Castañón a quien consideró como un "viejo amigo de Bariloche" y remarcó que el respaldo a su candidatura "tiene que estar dentro del marco de un acuerdo político general que definiremos si se trata de un acuerdo programático o por candidato".

En las últimas elecciones para renovar el Congreso, el PPR se manifestó antikirchnerista e inclusive integró listas con la UCR Orgánica.

En este sentido, Vélez ratificó esta postura antik y opinó:"no compartimos la filosofía ni el pragmatismo del kirchnerismo, seguimos diferenciándonos porque nosotros somos federales y no aceptamos el autoritarismo con el que se manejan".

Vélez remarcó una diferencia con la política provincial y ratificó que el PPR "acuerda a nivel provincial con las políticas del gobernador Miguel Saiz". (ADN)

Comentá la nota