Irazusta: “Mar del Plata tiene recursos muy limitados y la idea es optimizarlos de la mejor manera posible”

Irazusta: “Mar del Plata tiene recursos muy limitados y la idea es optimizarlos de la mejor manera posible”

La titular de la RIL habló sobre las reuniones con los miembros del Gabinete local en el marco del inicio del período de coordinación. Volverán en una semana y en 15 días se verán con Arroyo.

Luego de mantener reuniones durante más de ocho horas con funcionarios del Gabinete local en las instalaciones del CEMA, la titular de la Red de Innovación Local, Delfina Irazusta, habló sobre el saldo de su primera visita a Mar del Plata en el marco del comienzo de la coordinación de Gobierno en la ciudad.

En diálogo con loquepasa.net, la referente de la entidad que se dedica a optimizar los trabajos en municipios dijo: “Estamos muy contentos, el primer balance es muy bueno”. “Mantuvimos reuniones con 10 secretarías y han estado todos muy receptivos”, agregó Irazusta, quien estuvo acompañada por su par Candelaria Yanzi.

Mar del Plata presenta las mismas problemáticas que otros distritos, tienen recursos muy limitados y la idea es optimizarlos de la mejor manera posible”, señaló.

En tanto, dijo que la intención de esta reunión fue conocer detalles de la gestión de cada área para luego “ordenar proyectos” y ponerlos en marcha.

Destacó la exposición de Agustín Cinto, integrante de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien explicó las metodologías utilizadas en el gobierno que encabeza el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, aclaró que no estaba pautado que los funcionarios explicarán los problemas que afronta, sino que eso ocurrirá en próximas visitas a Mar del Plata.

Irazusta informó que volverán en una semana para seguir teniendo reuniones con el Gabinete y en 15 días está previsto encontrarse con el intendente Carlos Arroyo en lo que podría resultar la primera evaluación de la RIL con respecto al comienzo de su trabajo en la ciudad en busca de poder llevar adelante las mejores medidas ante los recursos existentes.

Comentá la nota