Irán redobló su apuesta con la prueba de un nuevo misil

Las fuerzas del país islámico lanzaron con éxito un proyectil con capacidad para alcanzar territorio israelí y bases norteamericanas en la región

TEHERAN.- En un claro desafío a Occidente y a los principales enemigos en Medio Oriente, Irán dio un paso más en su carrera nuclear al probar con éxito un nuevo misil con mayor precisión que alcanzó a recorrer una distancia de unos 2000 kilómetros, por lo que cuenta con capacidad para alcanzar territorio israelí y bases norteamericanas en la región.

El lanzamiento fue confirmado por el ministro de Defensa, Mustafá Mohammed Najjar, quien dijo a la televisión estatal que el misil, llamado Sajjil, es un proyectil tierra-tierra de alta velocidad que utiliza combustible sólido y que fue producido por el departamento aeroespacial del Ministerio de Defensa de Irán.

Las fuerzas armadas de Irán han llevado a cabo frecuentes maniobras en los últimos meses, en coincidencia con la especulación de posibles ataques de Estados Unidos o Israel contra su país por sus proyectos nucleares.

La agencia oficial de noticias IRNA dijo que la televisión difundió escenas en las que el misil fue lanzado desde una plataforma en una región desértica.

Los reportes se conocen un día después de que medios iraníes aseguraran que la Guardia Revolucionaria ha probado un nuevo misil, llamado Samen, cerca de la frontera con Irak.

Comentá la nota