Irán pidió a Obama que "respalde con hechos sus palabras"

Así lo expresó Mahmoud Ahamdinejad, con respecto a los dichos de su par estadounidense que abogó por el "respeto mutuo" entre ambos gobiernos.
El presidente de Irán, Mahmoud Ahamdinejad, declaró este domingo que "Barack Obama debe respaldar con hechos sus palabras", en referencia a los dichos del mandatario estadounidense sobre que debe existir un acercamiento entre ambos gobiernos basado en el "respeto mutuo".

En una entrevista publicada en el diario alemán Der Spielgel, Ahamdinejad agregó no obstante que "es positivo que realce las cuestiones de respeto entre ambos países y en su insistencia en declarar que el mundo no depende exclusivamente de las armas y de la fuerza militar".

En ese sentido, el mandatario iraní destacó que "el uso de la fuerza fue el gran error de George Bush al querer solucionar todos los problemas por vía militar. Percibimos que Obama debe acompañar sus palabras con acciones y estamos esperando que anuncie sus planes, para que podamos analizarlos".

Durante toda su campaña y hasta el día de su asunción en enero de este año, Obama hizo hincapié en la pronta necesidad de retomar el diálogo con gobiernos rivales como el de Teherán, con los que Washington rompió relaciones en 1979, luego de la revolución islámica que se inició con el asalto a la embajada estadounidense en suelo iraní.

Comentá la nota