Irán llama a voluntarios a combatir contra Israel

Luego de que el ayatollah Ali Jamenei decretó que quien muera en combate será considerado mártir, el partido de gobierno lanzó el reclutamiento. La colaboración puede ser militar, financiera y de propaganda.
Un influyente partido político de Irán comenzó a registrar hoy a voluntarios para pelear contra Israel en represalia por sus ataques aéreos contra los territorios palestinos de la Franja de Gaza.

El partido, Sociedad Clerical Combatiente, anunció la convocatoria a través de su página de internet, y dijo que los voluntarios pueden colaborar en el combate contra Israel en tres campos: el militar, financiero y la propaganda.

El partido conservador dijo que lanzó el reclutamiento luego de que el líder supremo iraní, ayatollah Ali Jamenei, emitió el domingo un decreto religioso que estableció que cualquiera que muera en combate con Israel será considerado mártir.

Irán apoya al grupo palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, y la Sociedad Clerical Combatiente tiene un poder político y económico considerable dentro de la República Islámica.

El partido iraní dijo que el período de inscripción durará una semana, según informó la agencia de noticias DPA.

Más de 300 palestinos murieron desde el sábado pasado en tres días de ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza.

El gobierno israelí dijo que la ofensiva fue una represalia a continuos ataques con cohetes palestinos desde esa región costera.

Comentá la nota