Irán decidirá si acepta realizar charlas nucleares luego de revisar la oferta de las potencias

Irán decidirá si acepta realizar charlas nucleares luego de revisar la oferta de las potencias
Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido pidió al jefe de política exterior de la Unión Europea para que invite a Teherán a las charlas para encontrar una "solución diplomática a este asunto crucial"
Irán decidirá sobre la oferta de charlas nucleares hecha por Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales luego de revisar sus detalles, dijo el jueves un asesor del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

La invitación del miércoles para sostener negociaciones directas marcó un importante cambio de política en Washington, que sospecha que el programa nuclear de Irán tiene objetivos militares, un cargo que Teherán rechaza.

"Revisaremos la oferta y entonces decidiremos al respecto", dijo Ali Akbar Javanfekr, en relación a las declaraciones de los Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino de un pedido al jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, para que invite a Teherán a las charlas para encontrar una "solución diplomática a este asunto crucial".

Distanciándose de la política norteamericana previa que rechazaba las negociaciones directas con Irán, el gobierno del presidente Barack Obama dijo que Washington se uniría de ahora en adelante a las discusiones nucleares con Irán. "Instamos fuertemente a Irán a que aproveche esta oportunidad para comprometerse seriamente con todos nosotros en un espíritu de respeto mutuo", dijeron las seis potencias después de una reunión de diplomáticos en Londres.

Comentá la nota