La UCR y el PRO irán a la cabeza de Cambiemos

La UCR y el PRO irán a la cabeza de Cambiemos

Lo adelantó el operador del Gobierno Carlos Vignolo. La alianza ECO+Cambiemos se encamina así hacia la lista única.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó ayer que con una dupla UCR-PRO se conformará la lista de ECO+Cambiemos para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). En cuanto al inicio de la transición en la Capital correntina, destacó que "la agenda es responsabilidad y la van a marcar quienes tienen a su cargo la gestión saliente y la gestión entrante". Celebró la recuperación de la relación con Gustavo Canteros y ratificó la decisión de que el candidato a Gobernador será radical.

El ministro Vignolo se refirió en primer lugar a la transición en la Municipalidad de Corrientes. Aludió a una reunión "que será la primera de tantas y al haber tanto tiempo de posibilidades, se puede planificar una transición ordenada". En relación con los temas a tratar, el Ministro expuso que "es un mix de todo, hay cuestiones en agenda y es saludable que se pueda transparentar todo".

Más allá de hacer hincapié en temas como la situación financiera de la Comuna, la Caja Municipal de Préstamos y otras cuestiones, adelantó que "la agenda y la responsabilidad la van a marcar quienes tienen a su cargo la transición", aludiendo a Fabián Ríos y Eduardo Tassano. Pese a todo, afirmó que "no tiene que haber co-gobierno, a Ríos y Pereyra los votaron para gobernar hasta el 10 de diciembre y deben ejercer con plenitud su mandato". Negó un supuesto pedido de adelantar la asunción de Tassano, expresando que "es un grave error porque hay períodos constitucionales que deben respetarse y una compulsa electoral es solamente eso".

ACUERDOS

Por otro lado, fue consultado al respecto de la lista para las elecciones del 13 de agosto, recordando que "siempre que hay visitas políticas de funcionarios nacionales es natural que se discuta de estos temas". En este sentido, manifestó que "hay un acuerdo para que la UCR encabece la lista y la siga el PRO, pero también hay otros partidos dentro de ECO+Cambiemos, con los que debemos seguir discutiendo y el cierre se dará el sábado".

En otro orden de temas, destacó que "es una alegría la posibilidad de discutir en un mismo espacio los temas de la realidad política, con visiones diferentes, pero asegurándonos con una idea y compromiso con la gente", en referencia a la recomposición de las relaciones entre Gustavo Canteros y Ricardo Colombi. Recordó que el Vicegobernador "dijo varias veces que pertenece a Encuentro por Corrientes y ese es su espacio, pero lo que había era una diferencia de visión".

Por ello, en cuanto a la candidatura de la alianza oficial, expuso que "hay una definición de hace tiempo de que sea radical, pero no por capricho sino por lo que significa electoralmente la columna vertebral de ECO". Ratificó que "la aspiración del radicalismo es encabezar la lista".

Comentá la nota