Irán amenazó a Israel con bombardear Tel Aviv

El gobierno de Ahmadinejad señaló que atacará a los israelíes en caso de ser atacado primero. Las amenazas surgieron cuando comenzó un ejercicio militar que busca defender sus instalaciones nucleares
Mojtaba Zolnoor, representante ante la Guardia Revolucionaria de Irán, advirtió a Israel que lanzará misiles de corto alcance contra Tel Aviv si la República Islámica es atacada, mientras que el gobierno de Teherán comenzó una serie de ejercicios militares para defender sus instalaciones nucleares.

Los ejercicios militares de defensa aérea, que durarán cinco días y abarcarán un tercio del país, se esparcen por las zonas centrales, occidentales y australes de Irán, donde la República Islámica tiene sus bases nucleares.

Tanto Israel como les Estados Unidos acusan a Irán de querer desarrollar armas nucleares, algo que el país liderado por Ahmadinejad niega bajo la justificación de que el programa nuclear que ha emprendido tiene un fin pacífico. De todas formas, norteamericanos e israelíes amenazaron con emprender acciones militares si existe la posibilidad de que Irán desarrolle una bomba atómica.

Sin embargo, las amenazas fueron desestimadas por el general Amir Ali Hajizade, comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria, quien dijo que "estamos seguros de que ellos no pueden hacer nada contra nosotros, ya que no pueden pronosticar nuestra reacción".

Además, amenazó con derribar a cazabombarderos israelíes en caso de que sobrevuelen territorio iraní y con atacar con misiles tierra-tierra las bases de las que hayan salido. "Los sionistas pueden iniciar esta guerra, pero el resultado final dependerá de nuestro deseo", espetó, según publicó el diario Clarín.

Comentá la nota