Irán abrirá un canal de televisión en Bolivia

Será en castellano y estará destinado a promover los movimientos sociales y los sindicatos afines al Gobierno de ese país. Tendrá la misma potencia y magnitud que la de Bolivia TV, el canal estatal. Preocupa a los EEUU
La alianza comunicacional entre el régimen de Mahmud Ahmadineyad y el gobierno de Evo Morales empezó a diseñarse en 2007, cuando el iraní visitó La Paz para iniciar formalmente las relaciones diplomáticas que no existían antes entre ambos países.

El anuncio formal del nuevo canal fue realizado el miércoles por el canciller David Choquehuanca tras una reunión con Manuchehr Mottaki, su par de Teherán. Todo fue auspiciado por Hugo Chávez, el más firme aliado del régimen de los ayatollahs en la región.

En Irán, la libertad de prensa es utópica. El régimen expulsó a los periodistas extranjeros y persigue a los iraníes que lo critican. Sólo quienes escriben en el sitio comunitario Twitter lograron atravesar por ahora la feroz censura del régimen de los ayatollahs, que decidió exportar comunicación a la distante Bolivia según informa el diario Clarín.

En ese escenario, el eje comunicacional formado por Teherán-Caracas-La Paz es observado con mucho recelo por la administración de Barack Obama, que ya manifestó de manera extraoficial su preocupación.

Comentá la nota