¿Cómo funcionarán los servicios en Jueves y Viernes Santo?

¿Cómo funcionarán los servicios en Jueves y Viernes Santo?
El jueves será día laborable para la mayoría de los comercios en tanto que el viernes no habrá actividad. Jueves y viernes son no laborables para las entidades bancarias. En este sentido, Orlando Agüero aseguró el abastecimiento en los cajeros automáticos.
La titular del Centro Comercial e Industrial de La Rioja Irma Dueñas informó por Radio Fénix que se consultó a los comerciantes riojanos y que “al no haber bancos ni reparticiones, todos viajarán por eso abrirán el jueves”, indicó.

De este modo, los comerciantes que quieran abrir sus locales lo podrán hacer el jueves, pero el viernes santo se respetará totalmente y no habrá actividad.

En el caso de los comerciantes que trabajen el jueves deberán abonar doble jornada a sus empleados.

Sobre los hipermercados, dijo que “no se les ha consultado” porque son comercios que dependen de las empresas a nivel nacional.

Sobre la situación económica del país, manifestó que “es bastante delicada” acentuando en la inflación que rondaría un 3 por ciento en este mes.

Por otro lado, Orlando Agüero de Bancarios, informó que tanto el viernes como el jueves son dias no laborales para los empleados del sector. Sin embargo aseguró el abastecimiento de los cajeros automáticos para estos dias feriados.

Comentá la nota