El IPVU prepara los pliegos para licitar 2.000 viviendas

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) se encuentra realizando los trámites para licitar 2.000 viviendas para la capital, en base al convenio que firmó el gobernador Gerardo Zamora con la Nación, por el programa de reconversión del plan plurianual con 5.000 viviendas para Santiago. Así lo informó el presidente del Instituto, Daniel Nassif, quien acompañó ayer al gobernador en su visita al Polideportivo.

Nassif dijo que se preparan los pliegos para que en los próximos meses se llame a licitación para adjudicar la edificación de las viviendas. Agregó que serán levantadas en el Campo Contreras, en un terreno del instituto.

En relación a la entrega de las casas del Campo Contreras sorteadas en septiembre del año pasado, explicó que se cumple con el papeleo muy lentamente, y que el Instituto busca conformar las manzanas antes de entregarlas, para evitar que los adjudicatarios tengan problemas con la prestación de los distintos servicios.

Por otra parte, dijo que tiene una reunión pendiente con la CGT, por el plan de viviendas específico para afiliados a gremios nacionales. Indicó que los gremios tienen que poner los terrenos y armar los grupos de adjudicatarios, y luego definir con el Instituto, qué tipo de proyecto quieren.

Comentá la nota