El IPVU licitará 1.500 viviendas

El IPVU licitará 1.500 viviendas
Se harán en toda la provincia con fondos aportados por Nación.
El titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser, se reunió ayer con funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación para avanzar en la licitación de 1.485 casas que se construirán en toda la provincia. El llamado se realizará el mes próximo y estiman que las casas estén terminadas para principios de 2015.

Las viviendas se levantarán en Neuquén, Centenario, Añelo, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Chos Malal, y serán construidas con aportes del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo digno”.

Kaiser explicó que algunas serán adjudicadas a los inscriptos en el Registro Único Provincial de Vivienda (Ruprovi) y otras serán administradas por cooperativas y mutuales.

“Desde Nación nos dieron total seguridad en relación con los fondos, con lo que el grueso de las licitaciones se podrá ejecutar en 30 días”, aseguró Kaiser. “El anuncio es muy auspicioso y muestra el buen trabajo en conjunto entre Nación y el gobierno provincial, lo que permitirá contar con las rendiciones en tiempo y forma”, agregó.

El funcionario estimó que, de realizar el concurso en junio, la construcción se iniciaría entre agosto y septiembre y las viviendas podrían ser entregadas el año próximo.

Se trata de unidades de 60 metros cuadrados que cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.

Además, el titular del IPVU sostuvo que a mediados de año volverían a reunirse con Nación para trabajar en la ejecución de nuevos proyectos habitacionales.

En relación con las viviendas ya construidas, anunciaron que en los próximos 90 días se entregarán 144 viviendas para la mutual AMUC, 190 ubicadas en Z1, 30 en Loncopué y 150 para la Mutual Policial. Por otro lado, Kaiser aseguró que avanza la construcción del plan que se ejecutará en el predio de Linares casi Richieri, en Neuquén donde se levantarán 88 casas.

Comentá la nota