El IPVU dona lotes a la Municipalidad

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, hoy se tratará una ordenanza por la que el Departamento Ejecutivo acepta la donación de espacios de utilidad general en el barrio Los Flores, efectuado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU).
Es así que pasarán a dominio de la Comuna los siguientes espacios: Manzana 5 lote 1 (1860 metros cuadrados), manzana 6 lote 1 (1635 metros cuadrados), manzana 14 lote 1 (1887,51 metros cuadrados), manzana 21 lote 1 (1980 metros cuadrados) y manzana 22 lote 1 (1980 metros cuadrados).

Además, a través de dicha ordenanza, se autoriza a la Escribanía de Gobierno municipal a formalizar el trámite de inscripción correspondiente ante el Registro General de la Propiedad Inmueble de la Provincia.

Bicentenario

Además, entre los temas que se encuentran en el orden del día está el proyecto de ordenanza por el que se declara en todo el ámbito de la ciudad, al año 2010 como el "Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo".

El proyecto contempla que una vez que sea aprobado, se disponga que a partir de la sanción se inserte en toda la documentación oficial de la ciudad de Santiago del Estero, la sigla "1810 - 2010 - "Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo" y el logo correspondiente.

Dicho logo será extensivo a todos los documentos, de carácter interno y externo, que en el transcurso del año 2010 produzcan los diferentes órganos municipales.

Otros proyectos

Entre los temas que se encuentran en el orden del día están los que solicitan al Departamento Ejecutivo que realicen distintas obras, tales como la reposición y reparación de luminarias en un sector de avenida Belgrano (N) del barrio Huaico Hondo; además de señalización en la intersección de las avenidas Solís, Independencia y Víctor Alcorta; además de una lomada en el barrio Smata.

Comentá la nota