EL IPVU aportará los fondos para el desarrollo urbanístico de los 430 lotes sociales

EL IPVU aportará los fondos para el desarrollo urbanístico de los 430 lotes sociales

Con estos fondos se podrán llevar los servicios de agua y luz, además de la apertura y enripiado de calles y las contenciones que fueran necesarias donde hubiera desnivel del terreno.

El IPVU haría en los próximos días el anuncio de una importante partida que superaría los 8 millones de pesos para permitir el desarrollo urbanístico del plan de los 430 lotes sociales. El anuncio oficial se haría durante la próxima semana desde la ciudad de Neuquén. 

Según informaron fuentes del gobierno a LA ANGOSTURA DIGITAL los fondos deberán utilizarse para llevar los servicios de luz y agua corriente, además de la apertura y enripiado de calles y hasta las contenciones donde fueran necesarias por los desniveles del terreno.  Si bien no se precisó de cuánto sería este aporte, trascendió que los trabajos demandarían al menos 8 millones de pesos, importe que se suma a los 1,5 millones que se confirmaron desde la provincia para poder realizar la contratación del agrimensor para la subdivisión de los lotes. 

El anuncio llevará un poco de oxígeno al gobierno de Guillermo Caruso que lleva adelante esta iniciativa que fue denunciada por la oposición y un grupo de adjudicatarios que cuestiona el canje de tierras que se realizó con una empresa privada.

Además aún no está determinado la cantidad de lotes que se podrán ubicar en los macro lotes 5 y 6 que presentan mucho desnivel y donde desde la oposición se asegura que no se podrán ubicar la cantidad de terrenos que se propone a través de un croquis que dio a conocer el municipio. 

Por su parte Alberto Hermosilla dijo esta mañana en declaraciones a Diego Miralles en FM La Jungla 93.3 Mhz que "en caso de que no entraran la cantidad de lotes proyectados en los macro lotes cuestionados, está el compromiso que los beneficias recibirán igual un lote en otra tierra pública, pero que quede en claro que nadie se quedará sin su lote social".

"Mi función es solucionar los problemas  a la gente, por eso trabajamos para que las 430 familias tengan su terreno y eso es lo que haremos, por eso buscamos la solución y queremos llevar tranquilidad. Además que la Provincia se haya sumado a este proyecto nos da una tranquilidad y un respaldo para seguir avanzando", finalizó Alberto Hermosilla.

Este proyecto social de 430 soluciones habitacionales ha sido muy criticado por los tiempos que fueran anunciados y no cumplidos por el ex intendente Roberto Cacault, además de la polémica que despertó por el canje entre las tierras del municipio en el ex sector de Obras Públicas y la empresa privada que pretende construir un campo de golf profesional de 18 hoyos junto a un desarrollo urbanístico

Comentá la nota