Ipross mejoró cápitas y médicos vuelven a atender

La obra social dará un aumento retroactivo del 22%

ROCA (AR).- El compromiso de incrementar en un 22 % las cápitas y prácticas especiales, con retroactividad al mes de julio, permitió destrabar el conflicto que mantenía la Federación Médica de Río Negro y la obra social Ipross.

De esta manera y tras una semana de corte de las prestaciones, finalmente se definió el acuerdo por lo que inmediatamente se levantaron todas las medidas de protesta.

La información fue confirmada por el titular de la entidad Carlos Sosa, quien aseguró que ayer a la mañana se reanudó el diálogo con el titular del Ipross, Alcides Pinazo. Finalmente y después de los reclamos efectuados a los representantes del Ipross y del Poder Ejecutivo, se logró el objetivo de actualizar los montos por las prestaciones que actualmente llega a los 2,2 millones de pesos.

Los problemas surgieron porque el convenio entre las dos entidades había sido firmado con anterioridad y se habían establecido incrementos del 10% en el mes de abril y otro 10% en julio. Pero el acuerdo, según Sosa, quedó "congelado" a partir de una resolución surgida desde la Fiscalía de Estado que impedía efectuar pagos retroactivos.

"Es imposible llegar a un acuerdo si a mitad de camino se cambian las reglas de juego", dijo Sosa, quien se había mostrado sumamente sorprendido con la medida adoptada por el Fiscal Alberto Carosio, lo que impedía poner en marcha los convenios alcanzados con la obra social rionegrina.

Luego de la medida de protesta que se extendió durante una semana, finalmente ayer llegó el compromiso del titular del Ipross, Alcides Pinazo, de establecer un aumento integral del 22 por ciento (por la cápita y prácticas especiales) que comenzarán a pagarse a partir del mes de julio. El compromiso generó la inmediata suspensión de la protesta en todas los colegios médicos de la provincia. El dirigente de la Federación reclamó nuevamente a la obra social el pago de la deuda histórica que mantienen y que con el mes de noviembre ya asciende a los 12,8 millones de pesos. "Este pasivo nos sigue generando un importante desfasaje", remarcó.

Comentá la nota