IPROSS informó a legisladores por sumario a médico y concejal del PJ de Viedma

El titular de la obra social rionegrina IPROSS, Alcides Pinazo, informó hoy a los legisladores que integran la comisión de análisis permanente del organismo los aspectos centrales de la investigación que se inició por presuntas irregularidades en la facturación de transfusiones de sangre y por la cual se inició sumario administrativo al médico hematólogo y concejal justicialista de Viedma, Luis Nievas.
Ayer y hoy, Nievas se encargó de desestimar la inicial acusación, aludió a que se enteró de la imputación por lo publicado en el diario Río Negro y aseguró que la cuestión la resolverá la Asociación de Hematología, que es por donde presentó la facturación.

Esta tarde, ante los legisladores, Pinazo dijo que "nos facturaron 25 transfusiones en 48 horas, de las cuales solamente 18 están referenciadas en la historia clínica. Nos estaban cobrando 6 o 7 transfusiones de más y también encontramos que cinco bolsas de sangre fueron administradas a diferentes pacientes".

El funcionario, ex legislador del PJ, habló de la complejidad del tema de la sangre porque, entre otras cosas, se debe conocer quien la da y quien la recibe,.

Pinazo explicó que la cuestión surgió a raíz de la investigación de la muerte de un paciente por un problema cardíaco y que es afiliada al IPROSS. "Encontramos que tenemos cinco bolsas con el mismo número de pacientes diferentes, en un mes, y estamos investigando para atrás, aunque no tenemos mucho tiempo para hacerlo", reconoció.

Por su parte, Nievas había dicho que el viernes fue notificado por el IPROSS que se le inició un sumario por presuntas irregularidades, pero aseguró que no se le explicó el supuesto problema detectado. También habló de una "flagrante violación a ley de legítima defensa" y consideró falso lo que se le imputa desde el IPROSS.

Comentá la nota