IPROSS avanza en la compra de equipos de oxígeno para sus afiliados

IPROSS avanza en la compra de equipos de oxígeno para sus afiliados

El presidente de la obras social estatal IPROSS, Luis Ayestarán, se refirió ayer a la compra deequipos de oxígenos que el organismo realiza para sus afiliados. Se trata de un total de 120 equiposcon una inversión cercana a los 2.5000.0000 de pesos.

 

En este sentido, el titular de la Obra Social indicó que “esos equipos los veníamos alquilando y realmente se gastaba mucho dinero, entonces decidimos realizar una compra a través de una licitación que ya tuvo su apertura y estamos en el proceso de adjudicación”.

 

Expresó que “es una compra de alrededor de 120 equipos con un monto de inversión cercano a los2.500.000 de pesos”.

Asimismo agregó que “se trata de equipos CPAP y BIPAP, equipos que toman eloxígeno del aire, lo renuevan, lo purifican y lo entregan al paciente ya sea a través de una mascarilla o con lo que se conocecomo bigote nasal”.

El funcionario indicó que “uno de los requisitos que se puso en el pliego de base de condiciones es quesean equipos de fabricación mayor al 2013, de última generación” y que en el organismo “hemos armado, aprobado por resolución interna, todo el Departamento de Oxigenoterapia que va contar conpersonas que se van a dedicar solamente a atender esta área”.

Adelantó que “se está trabajando en la forma de reemplazo de cada uno de los equipos en toda laProvincia, con lo cual tenemos que diagramar una logística y distribución de intercambio” de esos aparatos.

“Esto también es una cuestión muy delicada porque una persona que tiene un equipo de oxígeno o quetiene que estar constantemente conectada a ese equipo merece tener consideraciones y cuidados muyimportantes y estamos en esa 

etapa”, añadió.

Adelantó que los nuevos equipos “van a contar con las instrucciones más importantes que tienen que ver con el conocimiento de la problemática de falta de oxígeno, además de un e-mail específico y un teléfono de emergencia, en caso de que el aparato sufra algún desperfecto o alguna cuestión de salud del afiliado”.

“Además, va ir acompañado de instrucciones para que el afiliado sepa la importancia de cuidar esos elementos, porque el día de mañana no lo necesitará él, pero si lo hará otro afiliado. Tratamos de que se concientice que esta es una obra social solidaria”.

Comentá la nota