El Iprodha relanzó el programa Arreglo mi casa

El Iprodha relanzó el programa Arreglo mi casa

"El programa está destinado a las familias que necesitan ampliar la vivienda, construir un dormitorio o un baño", explicó el titular del Iprodha, Santiago Ros.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) lanzó tres programas de soluciones habitacionales. Se trata de los programas Arreglo mi casa, Construyo mi casa y un plan de construcción de viviendas en conjunto con los municipios.

El programa Arreglo mi casa que relanzó el Iprodha consiste en un préstamo de $100 mil, pagadero en 96 cuotas. "Está dirigido a las familias que necesitan ampliar la vivienda, construir un dormitorio o un baño", explicó el titular del instituto Santiago Ros. Agregó que "la familia que está al día con la cuota N° 40, el Instituto le cancela toda la deuda. Se actualiza con UVI, y sobre ese UVI a su vez nosotros subsidiamos, ponemos un límite que el techo es el 2%. Cuando el UVI supera el 2%, el Instituto aplica la Tasa hasta ese valor. O sea que la Tasa de actualización anual no superaría nunca el 24%".

El otro programa que se relanzó es Construyo mi casa, dirigido a las personas que cuenten con un terreno. Se trata de un préstamo hipotecario de 600 a 700 mil pesos para la construcción de una vivienda, "con un prototipo ya definido por el instituto", detalló Ros.

 

El último programa que anunció el Iprodha es un programa de construcción de vivienda en conjunto con 56 municipios de la provincia. "Se trata de una vivienda de 36 metros cuadrados, el Instituto le entrega los recursos al municipio para que construya la fundación e instalaciones sanitarias. Después nosotros aportamos la estructura del techo y los materiales para que el intendente haga el cerramiento y las divisorias de las viviendas que en este caso es de madera", dijo Ros.

 

Santiago Ros recalcó que la continuidad de los programas para acercar soluciones habitacionales a los misioneros son "con fondos provinciales, y algunos recursos que nos aporta la Nación, que realidad son reintegros de inversiones que hicimos años anteriores".

 

Relanzamiento de Procrear

 

El titular del Iprodha se refirió al relanzamiento del programa nacional de vivienda. Sostuvo que "todavía hay al rededor de 600 viviendas que están disponibles para la entrega en Itaembé Guazú".

 

Señaló asimismo que desde la Provincia "aspiramos que no se vuelvan a cometer los mismos errores de antes, y que los cupos se distribuyan por provincia de acuerdo a un coeficiente de distribución que tiene cada uno en el Fonavi".

Comentá la nota