El Iprodha recibirá 1.792 millones de pesos en 2013

El Iprodha recibirá 1.792 millones de pesos en 2013
Para el próximo año se destinarían al organismo 1.792 millones de pesos, que representarían un incremento del 20 por ciento sobre el ejercicio financiero en curso.
El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional tendrá en 2013 un presupuesto de 1.792 millones de pesos, 20 por ciento más que durante este año. Con esos fondos, “se prevé cubrir todas nuestras necesidades, en principio tanto en vivienda como en equipamiento, infraestructura y tareas vinculadas con el desarrollo de la economía, ya que tenemos proyectos muy variados”, explicó el presidente del organismo, Santiago Ros, quien ayer expuso ante la comisión de Presupuesto en la Legislatura.

“Tenemos alrededor de 32.000 soluciones habitacionales previstas, distribuidas en todos los programas que tiene el Instituto”, expresó.

“Actualmente hay 62 escuelas en construcción, la mayor parte pasa para el próximo ejercicio, y hay 105 escuelas nuevas que están previstas, son ampliaciones o construcciones nuevas”, agregó. “También, alrededor de 20 escuelas rurales que son escuelas de madera, varias miles de hectáreas de desmalezamiento y macheteo, alrededor de 1.500 cuadras de empedrado y cordón cuneta y aproximadamente 2.000 cuadras de veredas”, especificó.

“Estamos construyendo el hospital pediátrico de Posadas, próximamente iniciaremos el hospital de Oberá, también el de Jardín América, y las obras del Parque Industrial que están muy avanzadas, y hemos comenzado la construcción del Instituto de Enfermedades Tropicales en Puerto Iguazú”, mencionó Ros.

“Estamos concluyendo con varias obras complementarias en el Parque Temático de Santa Ana, y también durante el año que viene posiblemente comencemos con la construcción del nuevo puerto de pasajeros de Puerto Iguazú”, adelantó Ros.

Comentá la nota