El Iprodha presentó una nueva sede de atención al cliente en el barrio Itaembé Guazú de Posadas

María Silvia Jouliá, gerenta social del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, brindó detalles acerca del nuevo centro de atención que fue inaugurado en Itaembé Guazú. Al ser el barrio posadeño más grande del instituto, la propuesta tiene como objetivo atender las necesidades de aquellos vecinos a los que se les dificulta tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) inauguraron una nueva oficina de la entidad, ubicada en el barrio Itaembé Guazú donde el organismo ya entregó más de tres mil viviendas y, según declaraciones de la gerenta social María Silvia Jouliá, al finalizar el programa tienen previsto llegar a las 5.500.

 

 

 

En diálogo con Radio Libertad, indicó que este centro de atención tiene por objetivo atender las necesidades de los vecinos en mencionado barrio ya que a causa de la gran distancia existente entre éste y la oficina céntrica, muchas veces se les vuelve dificultoso el traslado.

 

“A veces se les complica venir hasta el centro o, por alguna razón, salen de sus trabajos al mediodía pero llegan a la una cuando finaliza el horario de atención. Se van a atender las mismas consultas que en casa central” sostuvo Jouliá. En ese sentido, informó además que la sede del Iprodha en Itaembé funcionará en diferentes horarios justamente para posibilitar la llegada de todos.

 

 

 

Horario de atención sede Itaembé Guazú:

 

Lunes a viernes

Desde las 09:00 hasta las 15:00 horas

 

 

 

Viviendas programa Procrear 

 

La gerenta social indicó que desde el organismo le han solicitado al Gobierno de la Nación tomar posesión de las 600 viviendas deshabitadas hace alrededor de dos años en el mismo barrio, correspondientes al programa Procrear y que nunca se habían entregado. 

 

Afirmó que el proyecto presentado plantea adjudicar esas casas a las personas que ya se encontraban en concurso para recibir una del Iprodha o bien a nuevas familias que la soliciten. “Desde Nación nos respondieron que, por el momento, no nos van a hacer el pase a la Provincia y que van a entregar esas viviendas a las personas que ya hicieron los trámites y sacaron créditos con los bancos”, explicó.

Comentá la nota