El IPRODHA comenzó reuniones informativas sobre viviendas rurales en la zona Sur.

Más de 25 colonos de las localidades de Azara, Cerro Azul y Cerro Corá manifestaron su interés en acceder a una vivienda rural tras participar en las reuniones informativas que se realizaron el martes en sus respectivas comunas, a cargo de técnicos de la Unidad de Gestión de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
En Azara, el pedido del encuentro informativo provino de los mismos colonos, los que reiteradamente se acercaron a la Municipalidad local y a la delegación del IPRODHA para solicitar la llegada del programa a sus chacras. Fue la primera de las convocatorias de la jornada, contando con la participación de quince familias de agricultores de los parajes Puerto Azara, Colonia Paraíso y Monte Hermoso, quienes manifestaron su interés y se interiorizaron sobre las tramitaciones y posterior ejecución. Una de las participantes, Alicia Dos Reis Fuques, señaló que junto a su familia está "en una casa prestada porque no podemos construirnos solos. Nos gusta el campo y si conseguimos hacernos la casa con el IPRODHA nos quedaremos con nuestros chicos a trabajar en la chacra", comentó la mujer. Por su parte, el intendente de Azara, Carlos Fassa, manifestó que será muy importante la llegada del programa "más si tenemos en cuenta que en Azara el 30 por ciento de la población es rural". Destacó que vienen trabajando con el IPRODHA en las viviendas progresivas; también se hicieron 400 Plan Techo.

El titular del área responsable de las Viviendas Rurales en el IPRODHA, Roberto Filippa, manifestó que "una vez reunidas las inscripciones haremos la visita social a las chacras. Nosotros buscamos todas las salidas viables para que cada colono inscripto pueda tener su casa", precisó.

Posteriormente, se realizó una reunión similar en Cerro Azul con la presencia de doce colonos interesados, acompañados por el intendente local, Carlos Pereira. La jornada informativa cerró con un encuentro en la sede municipal de Cerro Corá, con la presencia de vecinos y socios de la Cooperativa Apícola local interesados en saber detalles de cómo acceder a una vivienda rural.

Comentá la nota